Economia politica de nikitin

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1354 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ENSALLO ECONOMIA POLITICA NIKITIN
en su libro nos presenta en su libro todo lo correspondiente al desarrollo de la economía en el mundo socialista de la economía política. este libro lo que da a entender que se esta buscando todo lo importante que ha ido evolucionando el mundo por la elaboración de las raciones de producción la aplicación en la economía, la historia y otras cienciasrelacionadas con este libro.
Además de lo ya dicho, el libro también especifica conceptos básicos de la economía y su historia que se han formado con el paso del tiempo con el marxismo y con los conceptos que han creado algunos autores importantes en la economía según su punto de vista en especial Marx, Lenin y Engels quienes en algunas partes especificas del texto base es decir del libro especificansus ideas sobre cosas influyentes en la economía.
En especial el libro va explicando mediante teoría y ejemplos la historia de la economía, sus épocas o etapas de cómo van evolucionando de cómo se van creando todo lo relacionado con la producción de materiales para la evolución de las sociedades , además que al mismo tiempo va explicando los conceptos básicos para el estudio de la economía y susramas.

Los capitalista de producción de la comunidad primitiva Los primeros instrumentos del hombre fueron la piedra, labrada toscamente a golpe, y el palo. Posteriormente, al adquirir poco a poco experiencia, los hombres aprendieron a hacer instrumentos sencillos, útiles para golpear, cortar y cava así fueron creando sus propias herramientas de trabajo.
y empezaron en la lucha contra lanaturaleza que tuvo mucha importancia el descubrimiento del fuego, que permitió variar los alimentos del hombre primitivo. El invento del arco y la flecha constituyo una nueva época en el desarrollo de las fuerzas productivas del hombre primitivo.
Los hombres Vivian en grupos o comunidades y administraban colectivamente su hacienda. En las comunidades apareció cierto excedente de unos productos yla demanda de otros. Esto creo la base para el intercambio entre las tribus agricultoras y las ganaderas. El trabajo de los esclavos acentuaba
El marxismo es una ciencia de leyes que rigen el desarrollo de las sociedades; la ciencia de la revolución socialista donde podemos decir que la economía política Es una parte importante del marxismo-leninismo porque trata de la base de la vida humanateniendo encuentra que el medio geográfico que son los medios indispensables para el desarrollo de la sociedad donde la misma sociedad para poder sobrevivir es importante que tenga una vivienda, un vestuario, alimentación y calzado para poder sobrevivir y si no se tiene esto para una sociedad la sociedades tienden a desaparecer.
Es por esto que es muy importante la producción de bienes Materialespara la sociedad porque en la elaboración de estos incurren a dar un trabajo al hombre e donde construye sus propias cosas y las cosas para los demás donde se empieza a da un comercio entra las sociedades que conviven
Este tema nos recuerda como nace el desarrollo económico de los países, presentando fases diferentes a medida que el hombre evoluciona y nos nombra todas las clases de sociedadque hubo desde el origen del hombre y como cada clase desarrollo su medio económico, por medio del uso racional de los recursos, para que una cantidad dada produzca la máxima satisfacción, dando unas ganancias todo esto fue por el desarrollo de los factores de producción, como son: trabajo, tierra y capital.
Históricamente así han tenido protagonismo estos factores de producción, para producircinco clases de sociedad: la primitiva, esclavista, feudal, capitalista y socialismo y/o comunista y tres sectores económicos:
    Primario:       agricultura, minería. Materias primas
    Secundario:   industria transformación de materias primas
    Terciario:       comercio y venta de bienes.

Al principio   los bienes intercambiados eran a valor de uso, por que no se conocía las ventajas...
tracking img