Redes sociales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (380 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Redes sociales deben cambiar políticas de protección de datos: IFAI
Ello para proteger la integridad de niños y adolescentes, de lo contrario serían objetos de un sanción, indicó.
NotimexPublicado: 03/10/2010 14:17
México, DF. Las empresas que administran redes sociales deberán cambiar sus políticas para proteger la integridad de niños y adolescentes, de lo contrario serán sancionados,indicó directora de Clasificación y Datos Personales del IFAI, Lina Ornelas.
Los menores de edad desconocen que las empresas que ofrecen los servicios de redes sociales usan su información para venderpublicidad, la cual se almacena durante muchos años, abundó.
Por lo anterior, los usuarios creen que sólo están compartiendo información con sus amigos, sin estar conscientes de que puede seutilizada para otros fines como la trata de personas, la pederastia y la pornografía.
El IFAI, añadió, ya cuenta con herramientas legales para obligar a la industria a establecer mecanismos para avisar aniños y adolescentes que la información que utilicen sólo se utilizará en las redes sociales y no en buscadores como Google o Yahoo, si estos sitios no tienen un consentimiento expreso.
“Esas políticastienen que cambiar, y ahí Canadá ha hecho una labor muy importante, porque tuvieron un caso contra Facebook y encontraron 14 violaciones a las ley de privacidad canadiense. Por vía de la conciliación,el sitio está accediendo a cambiar sus políticas de privacidad”, refirió.
La funcionaria aseveró que antes de imponer multas, el Instituto Federal de Acceso a la Información y Protección de Datos(IFAI) buscará generar una cultura de prevención.
“Tenemos que capacitar primero a las empresas para decirles qué dice la ley y cómo la deben cumplir. Y ahí donde haya una violación, el IFAI va aplicarlas multas y las sanciones que prevé la ley”, advirtió Ornelas Núñez.
Sobre el tema, la Red Iberoamericana de Protección de Datos, cuyos representantes se reunieron en días recientes en la ciudad...
tracking img