Economia region costa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (331 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Informe de geopolítica

INTEGRANTES: Erika Verzosa

TEMA: Economía Región Costa

Esta región económicamente está basada en producción agrícola obtenemos productos que sirve para la economía dedicha región del país.
Posee la producción y exportación de camarón que es otro de elementos básicos en desarrollo económico.
Cuenta con un número de atractivos turísticos.
La economía de Ecuadordepende de dos recursos básicos, la agricultura y el petróleo. Es un país pobre con una renta per cápita de unos 4.500 dólares estadounidenses. La agricultura contribuye con un 6% al PIB, y da trabajoal 38% de la población activa. No obstante, es esencial para capas mayores de la población. La industria aporta el 35% del PIB y acoge el 13% de los trabajadores, y los servicios suman el 59% del PIBy el 49% de la población activa. .
Uno de los recursos más importantes de Ecuador es la ganadería, que se desarrolla, sobre todo, en los pisos medios de la Sierra. Se trata de una ganaderíasemiextensiva que da servicio a las ciudades. Es uno de los sectores más dinámicos dentro de la producción agropecuaria. La mayor proporción corresponde a la ganadería bovina, tanto de carne como de leche.El ovino subsiste en situación muy precaria.
Los recursos pesqueros marítimos ecuatorianos son enormes, pero su flota pesquera es muy débil. Los principales productos son el atún, dorado, lenguado,corvina y pez espada. La acuicultura es un sector emergente.
El comercio es el sector servicios fundamental, tanto por lo que a comercio interno se refiere como al comercio exterior, ya que Ecuador esun país eminentemente exportador. Asociada a esta actividad están las remesas de divisas de los emigrantes y el turismo, que desarrollan el sector bancario.
El turismo es un sector en auge, graciasa los innegables recursos naturales del país. Las islas Galápagos son el punto más demandado, pero por su alta protección no el más visitado. Se estima que el turismo es el cuarto sector económico...
tracking img