Economia reseña

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (459 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
En este libro se habla de las exportaciones y se hace mención que es ahí donde los países deberían de centrar o concentrarse para así por medio de ellas liderar o bien lograr un mejor crecimientoeconómico pero que a su vez y desde un punto más económico con la generación de divisas no solamente es importante el volumen de lo que se obtenga sino también de su crecimiento hacia el futuro y que enpocas palabras el crecimiento de las exportaciones debe de ser a la par del crecimiento del PIB.
En si también hace énfasis en las exportaciones deduciendo dos puntos muy importantes
– Pagodiferido de derechos de aduana por la importación de bienes de capital. Este instrumento es de aplicación general y no exclusivo para los exportadores (Ley Nº 18.634, que rige desde 1987).
– Recuperación degravámenes aduaneros pagados por insumos importados incorporados a productos exportados (Ley Nº 18.700, que rige desde 1988)
Siguiendo con el punto del PIB dice en el libro que en América Latina de1950 a 1980 no depende de las exportaciones ya que el PIB no exportado representa la mayor parte de la actividad económica de la región, Habla además de los años antes mencionados de una maneraalarmante en el desarrollo del mismo asimismo Para cuando llegamos a la década de los 90 conocida también como la “década perdida”.
También en la década de noventa, los gobiernos de la región hanimplementado, en mayor o menor grado, políticas destinadas a contrarrestar la polarización creciente en el sector agrícola, por un lado, y a promover el desarrollo del sector agro-exportador.
La expansióndinámica de las exportaciones ha sido un rasgo distintivo de la economía en el último cuarto de siglo. El liderazgo exportador, sin embargo, ha ido acompañado por un modesto crecimiento medio del PIB.El aumento anual del volumen de las exportaciones de 10% entre 1974 y 1990 convivió con un crecimiento del PIB de 4.3%. El auge exportador, persistente, ha estado acompañado de notables altibajos...
tracking img