INTRODUCCIÓN


Los cambios que se vienen implementando en el país con el gobierno bolivariano están orientados aalcanzar los objetivos del socialismo del siglo XXI, por lo que se requiere de un modelo económico y social pertinentecentrado en un Plan de Desarrollo como los que se han ejecutado exitosamente a lo largo de la geografía nacional.En tal sentido, el gobierno estableció unos paradigmas como filosofía que orientó las acciones que en la práctica seejecutaron para alcanzar logros positivos en la gestión de gobierno. Uno de esos paradigmas es el Desarrollo Endógenocontrario al Desarrollo Sostenible propuesto como paradigma de las economías desarrolladas, por lo que en el presentetrabajo se destaca el concepto fundamental que ha sustentado los cambios que se vienen realizando a nivel nacional conénfasis en lo local y en el ser humano, opuesto totalmente a la reproducción del capital, tal y como lo plantea losgrupos hegemónicos internacionales.

Por todo lo antes mencionado es que a lo largo del presente trabajo se trata dedestacar el pensamiento o paradigma del desarrollo endógeno y los logros a nivel nacional con énfasis en las acciones que [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 04). Economia Social Y Desarrollo Endogeno Sustentable En Venezuela. BuenasTareas.com. Recuperado 04, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Economia-Social-y-Desarrollo-Endogeno-Sustentable/3989272.html

MLA

"Economia Social Y Desarrollo Endogeno Sustentable En Venezuela" BuenasTareas.com. 04 2012. 2012. 04 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Economia-Social-y-Desarrollo-Endogeno-Sustentable/3989272.html>.

MLA 7

"Economia Social Y Desarrollo Endogeno Sustentable En Venezuela." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 04 2012. Web. 04 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Economia-Social-y-Desarrollo-Endogeno-Sustentable/3989272.html>.

CHICAGO

"Economia Social Y Desarrollo Endogeno Sustentable En Venezuela." BuenasTareas.com. 04, 2012. consultado el 04, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Economia-Social-y-Desarrollo-Endogeno-Sustentable/3989272.html.