Reproduccion En Plantas

Páginas: 3 (641 palabras) Publicado: 30 de noviembre de 2012
Reproducción
La planta del Lirio se puede reproducir de dos maneras, sexual y asexualmente.
Reproducción sexual:

Reproducción asexual: Otra forma de reproducción que tienen los lirios es através de los rizomas. Estos son tallos subterráneos horizontales, no confundir con raíces, que cada cierta distancia emiten tallos verticales. Mientras la planta madura, el rizoma produce más rizomas, loque la conduce a crear más hojas y flores. Con el paso del tiempo, el rizoma original se marchita y se muere. Esta forma de reproducción tiene la ventaja de ser rápida y simple frente a lapolinización, sin embargo, estos individuos al ser todos iguales puede que no sobrevivan ante un cambio hostil del medio en el que vivan. 

Ciclo vital

Durante el ciclo de vida del lirio, dentro de la anterade la flor, las células madres de las microsporas se dividen meióticamente originando, cada una, cuatro microsporas haploides. El núcleo de cada microspora se divide luego mitóticamente y lamicrospora desarrolla un grano de polen bicelular, que es un gametofito masculino inmaduro. Una de las células se divide posteriormente otra vez, habitualmente después del desarrollo del tubo polínico, dandocomo resultado tres células haploides por grano de polen: dos gametos masculinos inmóviles y la célula generadora del tubo polínico.

Dentro del óvulo, una célula madre de la megaspora se dividemeióticamente y forman cuatro megasporas haploides. Tres de las megasporas se desintegran; la cuarta se divide mitóticamente, da lugar a el saco embrionario(el gametofito femenino) que consiste en sietecélulas con un total de ocho núcleos haploides (la célula central grande contiene dos núcleos, los núcleos polares). Una de las células más pequeñas, que contiene un solo núcleo haploide es laovocélula. El polen germina sobre el estigma, produciendo un tubo de polen que crece a través del estilo hasta el ovario. El tubo de polen en crecimiento penetra en el óvulo a través de una pequeña...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reproduccion de las plantas
  • Reproduccion en las plantas
  • Reproducción de plantas
  • Reproduccion De Las Plantas
  • reproducción en las plantas
  • “REPRODUCCIÓN DE LAS PLANTAS”
  • Reproduccion de las plantas
  • reproducción en plantas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS