Economia xd

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (433 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Acerca de este ministerio
22 de febrero de 2011
Recomendar
[pic]
Diseñamos y monitoreamos la implementación de políticas públicas que afecten la competitividad del país. Nuestros principales ejesde acción están relacionados con el diseño y promoción de las Políticas de Innovación y Emprendimiento. También trabajamos en la Estrategia Digital, Turismo, Regulación y Pesca.

Historia

11 demarzo de 2010
Recomendar
El Ministerio de Economía, Fomento y Reconstrucción se rige por el decreto Nº 747, del 3 de julio de 1953. Sin embargo, sus orígenes se remontan al 22 de agosto de 1930,fecha en que se instituye la Subsecretaría de Comercio, dependiente del entonces Ministerio de Relaciones Exteriores y Comercio.
Su rango ministerial deviene de un decreto supremo del 6 de octubre de1941 que creó el Ministerio de Comercio y Abastecimiento, cuya existencia legal quedó ratificada en julio de 1942, dándosele el nombre de Ministerio de Economía y Comercio. Esta situación se debió alcontexto de emergencia y riesgo de desabastecimiento provocado por la Segunda Guerra Mundial.
De ese entonces data la Superintendencia de Abastecimiento y Precios, sucesora del Comisariato General deSubsistencias y Precios, que en la década de los 60 fue reemplazada por la Dirección de Industria y Comercio (Dirinco, hoy Sernac).
Los temas de industria y transportes pasaron a incorporarse a estacartera en junio de 1953 con la nueva denominación de Ministerio de Economía. Este ente fijaba los tipos de cambio, tenía tuición sobre los cónsules e incidía en la política aduanera y tributaria.Contaba con dos subsecretarías: la de Industria y Comercio y la de Transportes.
El actual nombre de Ministerio de Economía, Fomento y Reconstrucción data de octubre de 1960 como consecuencia delterremoto de ese año que motiva a asignarle tareas especiales en la coordinación de planes e inversión fiscal y pública, con fines de reconstrucción y fomento productivo.
En 1976, el Ministerio de Economía...
tracking img