Economia y finanzas

Páginas: 2 (277 palabras) Publicado: 17 de agosto de 2012
En economía y finanzas, el coste marginal o costo marginal mide la tasa de variación del coste dividida por la variación de la producción. Para comprender mejor elconcepto de coste marginal, se suele expresar el coste marginal como el incremento que sufre el coste cuando se incrementa la producción en una unidad, es decir, elincremento del coste total que supone la producción adicional de una unidad de un determinado bien.
Ingreso marginal
De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a:navegación, búsqueda
En Microeconomía, el ingreso marginal es el cambio en el ingreso total que se produce cuando la cantidad vendida se incrementa una unidad, es decir, alincremento del ingreso total que supone la venta adicional de una unidad de un determinado bien.
Matemáticamente, la función del ingreso marginal es expresada como laderivada de la función del ingreso total con respecto a la cantidad

Así la derivada de un producto:

La utilidad marginal es un constructo sobre el valor queintroducen ciertas teorías económicas que representa cuantitativamente la utilidad o satisfacción que brinda a un agente económico un bien por cada dosis adicional que esteconsuma.
El concepto de utilidad marginal aclara el viejo enigma del agua y los diamantes. El precio de un bien se define a través de su utilidad marginal, no a travésde la utilidad objetiva. Allí donde el agua está disponible en abundancia, su utilidad marginal es baja; la utilidad marginal de los diamantes es alta a causa de surareza. Este enunciado aclara la observación diaria de que la oferta repentina amplia de un bien -por ejemplo, tomate- en general conduce a una caída de su precio.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Economia y finanzas
  • Economia Y Finanzas
  • Economia y finanzas
  • Economia y finanzas
  • Economia Y Finanzas
  • Economia Y Finanzas
  • Economia Y Finanzas
  • Economia y finanzas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS