Economia y politica

Páginas: 2 (433 palabras) Publicado: 28 de marzo de 2012
CIENCIAS SOCIALES & CIENCIAS NATURALES
Las ciencias sociales presentan problemas metodológicos propios que no aparecen en las ciencias naturales. Dentro de las ciencias naturales existe pocadiscusión sobre qué constituye una ciencia y que no. Sin embargo, en ciencias sociales históricamente ha existido mayor discusión sobre qué constituye genuinamente una ciencia social y qué no.
OBJETODE ESTUDIO DE LAS CIENCIAS SOCIALES
Las ciencias sociales son aquellas ciencias o disciplinas científicas que se ocupan de aspectos del comportamiento y actividades de los seres humanos, noestudiados en las ciencias naturales. En ciencias sociales se examinan tanto las manifestaciones materiales e inmateriales de las sociedades.
OBJETO DE ESTUDIO DE LAS CIENCIAS NATURALES
Las cienciasnaturales son aquellas ciencias que tienen por objeto el estudio de la naturaleza. Ellas estudian los aspectos físicos, y no los aspectos humanos del mundo. Así, como grupo, las ciencias naturales sedistinguen de las ciencias sociales, por un lado, y de las artes y humanidades por otro. Las ciencias naturales igualmente se apoya en las ciencias formales, para establecer el razonamiento lógico paraexplicar la naturaleza.
OBJETO DE ESTUDIO DE LA ECONOMIA POLITICA
El objeto de estudio de la economía política es el sistema de las relaciones sociales de producción y las leyes que determinan sudesarrollo en las diferentes etapas del progreso social, o sea, en los diferentes modos de producción.OBJETO DE LA ECONOMIA POLITICA
El objeto de la Economía lo constituyen los bienes y servicios queconjugan las modalidades de ser escasos y útiles para satisfacer necesidades La tarea de transmutar la naturaleza humana no debe confundirse con la de manejarla"
EL METODO DE LA ECONOMIA POLITICAmétodo de la dialéctica materialista aplicado al estudio de las relaciones económicas de la sociedad en la esfera de la producción. La economía política marxista-leninista se basa en la concepción...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • economía politica
  • Economia Y Politica
  • Economia Politica
  • ECONOMÍA POLÍTICA
  • Economia Politica
  • La politica y la economia
  • Economia politica
  • Economia politica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS