Economia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (396 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ECONOMIA: Cada uno de los viajes que Simón Bolívar realizó durante su juventud y su adultez, le ofreció un cúmulo de conocimiento sobres los valores culturales, sistemas políticas, criteriosideológicos, potencial humano y situaciones económicas.
PRIMER VIAJE SE SIMON BOLIVAR: Durante este primer viaje también conoce de su vida: María Teresa Rodríguez del Toro, con quien se casa luego de cumplirun sin número de requisitos entre lo que se encontraba el permiso del Rey. Una vez casado en 1.802 regresa a Venezuela su esposa, quien muere a los ocho meses víctima de una grave enfermedad.
UNVIAJE A EUROPA: El tercer viaje a Europa, va de diplomático a la Gran Bretaña, como intérprete de una de las primeras embajadas venezolanas. Bolívar tiene ocasión de gusta calmadamente la vida Inglesa,siente una admiración extraordinaria por el pueblo ingles y también estabilidad respeto, dignidad, sensatez, sentido práctico, le produce la más alta y viva impresión. Al comienzo de 1.799 viajó aEspaña. En Madrid, bajo la dirección de sus tíos Esteban y Pedro Palacios y la rectaría moral e intelectual del sabio Marqués de Ustariz se entrega a los estudios.
Bolívar, durante toda su vida tuvo unalto concepto de la amistad, unos sentimientos nobles y un respeto profundo por sus amigos y seres queridos. Elogia a Antonio José de Sucre, Carlos Soublette, Pedro Briceño Méndez, Bartolomé Salom. Alabaa Mariño, Montilla, Bermúdez, Monagas, etc., a pesar de que se presentaron graves divergencias entre ellos que en un momento dado los separaron.
Los amigos mas resaltante de bolívar: Elogia aAntonio José de Sucre, Carlos Soublette, Pedro Briceño Méndez, Bartolomé Salom. Alaba a Mariño, Montilla, Bermúdez, Monagas, etc., a pesar de que se presentaron graves divergencias entre ellos que en unmomento dado los separaron.
ALGUNOS AMIGOS DE BOLIVAR: Humboldt, Bentham, Benjamín Constant, el Abad de Pradt, Olmedo (el gran poeta peruano), Lancaster (famoso educador) y muchos otros de similar...
tracking img