Economia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (774 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Análisis Mercado de Trabajo en España

Mercado de trabajo en España Para analizar el Mercado de Trabajo en España se estudian los siguientes indicadores; población activa e inactiva, ocupada yparada en general se estudia en qué situación se encuentra una persona con edad de trabajar (mayor de 14 años). Para ello realizan análisis estadísticos disponibles para medirlas, en especial la Encuestade Población Activa (EPA) y el paro registrado.

Análisis Encuesta 2010, realizada por la EPA

Podemos observar que el mercado de trabajo de España ha sido muy afectado por la crisis económicaque lleva aproximadamente tres años, aunque para el trimestre analizado se puede ver que el número de ocupado aumentó, se puede que esto pudo ser por consecuencia de mano de obra temporal, ya que elcontrato de mano de obra indefinido ha bajado, lo que quiere decir que este aumento en los ocupados se puede deber a una situación estacional.

Con relación al crecimiento del empleo lo sectores másafectados son el sector industrial, el sector agrícola y el sector construcción. Mientras que el mayor incremento de empleo se ha reportado en el sector de servicio. El hecho que de que España se estédesindustrializando, pude traer muchas consecuencias, se supone que un país desarrollado debe central su base económica en la industria, ya que la industria implica productividad, empleo, en generalbuena economía y según los datos España se está basando en una economía de servicios. Por otro lado también se reporta un crecimiento de la mano extranjera para este trimestre, lo que puede explicarel crecimiento de empleo en el sector de servicio de baja productividad, y de mano de obra temporal.

A diferencia de los otros trimestres que se reportaban que la mano de obra extranjera habíacaído donde muchos de los extranjero tenían que irse a su país, ya que muchos de ellos se dedicaban a los sectores más afectados como es la construcción.

Con relación al segmento activo por edad los...
tracking img