Economia

Páginas: 2 (489 palabras) Publicado: 16 de abril de 2011
Análisis de la realidad económica

1) Fuente consultada: “La crisis financiera, ¿un Titanic de la economía global?

Fecha de publicación: 16 de Octubre de 2008

Título de la editorial:MATERIABIZ

2 y 3) Desmadre: caos confusión. Exceso incontrolado, sin medida.

Intrínseco: esencial, propio de una cosa.

Grandilocuente: Se aplica al estilo o la expresión que se caracteriza poremplear palabras y construcciones demasiado cultas y rebuscadas y por dar un énfasis excesivo a aspectos del discurso que no lo merecen.

Bosquejo: idea vaga

Triunfalista: Que muestra una actitud deseguridad y superioridad hacia los demás.

Hipócrita: Se aplica a la persona que actúa con hipocresía, fingiendo en público tener ciertas ideas o ciertos sentimientos, pero opinando o sintiendo enrealidad otros distintos o contrarios.

Defección: abandono de una causa.

Contingencia: posibilidad de riesgo.

Insoslayable: ineludible, inevitable, no se puede esquivar.

4) Creemos que larazón por la cual la editorial llama la atención es por la detallada explicación y metafórica fundamentación sobre el porqué de la crisis económica en el mundo, haciendo hincapié en los errorespresentes en los sistemas estratégicos desde el punto de vista económico y financiero. Hace una crítica muy buena sobre la ingenuidad y falta de responsabilidad profesional a la hora de prevenir unacrisis que tarde o temprano iba a detonar.

5) En la editorial, aparecen temas que vimos en la guía temática, uno de ellos es el valor de los bienes, que se ve reflejada, en la enunciación del valor delas propiedades, que luego, utilizan ese valor para hipotecar el inmueble y obtener un préstamo. También aparecen los entes financieros, que se enuncian como uno de los principales responsables de lacrisis económica.

6) Esta noticia habla de un acontecimiento ocurrido a fines de agosto de 2007: se retrajo el precio de los inmuebles en EE.UU. (sobre los cuales se había constituido una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS