Economia!

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (273 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
1. Introducción
2. Economía
Estas categorías no sólo afectan al empleo y la demanda, sino también se influencian entre sí.
Política, Sociología, Ética
Esto correspondea la sociología, la política, o la ética. Políticamente o moralmente puede ser deseable que todos los hombres estén plenamente ocupados.
Estos son juicios de valor que se ocupaúnicamente por las causas y repercusiones del sobre-empleo o el sub.-empleo.
Historia
Estos tres factores clásicos están en la ciencia económica actual en proceso de evoluciónhacia una estructuración más compleja:
El factor tierra (cada vez más alterado por la intervención humana) se considera hoy, bien como componente del capital, bien como un componentede un factor natural más amplio (recursos naturales o capital natural).
En la economía del conocimiento y el desarrollo empresarial producido desde finales del siglo XX, seconsidera que la tecnología y su conjunción con la ciencia (lo que se ha denominado I+D -investigación y desarrollo- o incluso I+D+I -investigación, desarrollo e innovación-) es un cuartofactor de producción que caracteriza cada vez más la producción en los países desarrollados. Paralelamente, a la noción decapital físico o capital financiero se añade la de capitalhumano o capital intelectual, incluso de capital social, como variable explicativa de la mejora de la productividad que no resulta de los otros factores.
Para algunos puedensimplificarse los nuevos factores de producción en:
capital estructural
'_capital físico_
trabajo material
La inversión permite aumentar el volumen de los factoresde producción. La formación puede ser considerada como una forma de inversión, porque aumenta las capacidades del trabajador y la producción.
LAURA ALEJANDRA BAYONA PÉREZ 11°D
tracking img