Economia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (343 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Economía

La definición mas clásica es debida a Lionel Robbins, quién dijo que la economía es la ciencia que estudia la conducta humana como una relación entre fines y medios escasos que tienenusos alternativos. ROBBINS, 1932. Esta definición se refiere puntualmente a un solo aspecto de la economía, al microeconómico.
La economía es la ciencia, que versa sobre los actos humanos, en labúsqueda de satisfacer sus infinitas necesidades, por medio de productos escasos.

Desarrollo
El desarrollo sustentable es un proceso integral que exige a los distintos actores de la sociedad compromisosy responsabilidades en la aplicación del modelo económico, político, ambiental y social, así como en los patrones de consumo que determinan la calidad de vida
¿Qué es la sustentabilidad? Su términose refiere al equilibrio que existente entre una especies con los recursos del entorno que propone satisfacer las necesidades de la actual generación sin sacrificar las capacidades futuras.
Lasustentabilidad para una sociedad, significa la existencia de condiciones económicas, ecológicas, sociales y políticas, que permitan su funcionamiento en forma armónica en el tiempo y en el espacio.Necesidades.

Las necesidades son la expresión de lo que un ser vivo requiere indispensablemente para su conservación y desarrollo. En psicología la necesidad es el sentimiento ligado a la vivencia deuna carencia, lo que se asocia al esfuerzo orientado a suprimir esta falta, a satisfacer la tendencia, a la corrección de la situación de carencia" .

Demanda

La demanda en economía se definecomo la cantidad , calidad de bienes y servicios que pueden ser adquiridos en los diferentes precios del mercado por un consumidor (demanda individual) o por el conjunto de consumidores (demanda total ode mercado), en un momento determinado. La demanda es una función matemática.

Oferta

En economía, se define la oferta o cantidad ofrecida como aquella cantidad de bienes o servicios que los...
tracking img