economia

Páginas: 3 (513 palabras) Publicado: 19 de marzo de 2013
INFORME:ES UNA COMUNICACIÓN DIRIGIDA A UNA O VARIAS PERSONAS CON UN PROPOSITO ESENCIAL MENTE INSTRUCTIVO RESPECTO A UN TEMA PRECISO .EN EL SE ENTREGA LA INFORMACION SISTEMATICA ,LOS DATOS YRESULTADOS OBTENIDOS EN UNA INVESTIGACION LA CUAL PUEDE SER BIBLIOGRAFICA, EMPIRICA O SISTEMATICA.
1.Por la materia que abarcan los informes se clasifican en:
Científicos: se refieren a temas de ciencia yutilizan un lenguaje propio y riguroso; pertenecen a la categoría de “memorias científicas”.
Técnicos: se desarrollan en las organizaciones públicas o privadas sobre temas de sociología,antropología, psicología social, etc; su lenguaje es accesible, pero mantiene el rigor de la investigación científica.
De divulgación: destinados al público en general; su lenguaje se adapta a una persona demediana cultura.
Mixtos: destinados tanto a instituciones como al público en general; su lenguaje se adapta al de ambos grupos de destinatarios.
2. Por las características textuales los informes seclasifican en:
Expositivos: contienen una información ,descripción del tema o unas instrucciones. No es necesario incluir conclusiones, interpretación, o evaluación; a veces, reciben el nombre dedossier.
Analíticos: tienen como objetivo justificar una decisión o acción “ya realizada o, al menos, proyectada.” Se denominan también propuesta o proyecto.
Persuasivos: pretenden convencer aldestinatario para que tome una decisión en la línea de lo que se expone en el informe. Proponen un plan de acción (es el informe más utilizado en consultoría).

pasos para hacer un informe.FALTAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA

RESUMEN
El resumen es una reducción de un texto cualquiera, en el que se expresan las ideas del autor siguiendo un proceso de desarrollo. El resumen favorece la comprensión del tema, estofacilita entender mejor el texto y la atención, enseña a redactar con exactitud y calidad. El resumen se hace a partir de las ideas principales del autor .por una abreviado que se identifica a los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS