economia

Páginas: 4 (789 palabras) Publicado: 24 de marzo de 2013
EJE TEMATICO

TEMA INTENCION:
“ESTACION - SUB CENTRAL DE BOMBEROS”

DESCRIPCION DEL TEMA ELEGIDO:
La ciudad de La Paz cuenta actualmente con La Estaciónde Bomberos Antofagasta como elemento parte de la policía boliviana (atención primaria) y también del grupo Bomberos Voluntarios SAR Bolivia (atención secundaria).
El análisis se dirige a BomberosAntofagasta por la necesidad que tiene el departamento de contar una institución firme y acorde a las necesidades de la ciudad.

1.- NECESIDAD EFECTIVA DEL EQUIPAMIENTO.-

Bomberos Antofagasta enla actualidad cuenta con predio que no responde a todas las especificaciones requeridas de espacio y diseño. La población del área metropolitana ha aumentado a tal grado que cada día son más losservicios de emergencia atendidos y por lo tanto es mayor el número de personas que se ve afectada por la falta del equipamiento.
Así como la infraestructura no cumple con los requerimientos básicos delpersonal, el espacio para el equipamiento y herramientas no es de los mejores.
Las deficiencias que se encuentran son:
-equipamiento casi obsoleto
-espacio necesario deficiente
-capacidad dereacción ante desastres mala
Como central de bomberos no cumple al 100% de manera efectiva sus funciones por que la ciudad de La Paz quedo muy grande para la institución.
Es así que teniendo en cuentala jerarquía de los equipamientos de su grupo y dada las características de la ciudad, sistema vial, topografía, equipamientos centrales y frecuencia de uso del equipamiento se piensa en una estacióno subcentral de bomberos destinada a un determinado sector o en este caso a un macro distrito en donde puede una mejoría considerable en el desenvolvimiento de su trabajo.
JERARQUIA:
- CENTRAL DEBOMBEROS (CENTRO OPERATIVO AREA METROPOLITANA-CIUDAD MAYOR)
-ESTACION DE BOMBEROS (UNIDAD MACRODISTRITAL)
-SUBESTACION DE BOMBEROS (UNIDAD VECINAL)


2.- FRECUENCIA DE USO DE LA...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS