economia

Páginas: 15 (3742 palabras) Publicado: 9 de abril de 2013
La historia se redacta en varios sucesos que se conforman dando un conjunto de situaciones alargadas que nos llevan a la intersección de las misma situación principal..principalmente se habla del narcotráficoEs un secreto a voces que vivimos un país arropado por el narcotráfico. Hay personas involucradas de todos los niveles tanto en el gobierno como en el sector privado. Mientras elpresidente habla de la lucha contra el narcotráfico, la ciudadanía sigue alarmándose, ya que día a tras día vemos una noticia importante al respecto, que si Figuereo Agosto, que si Sobeida que si Mary Peláez, que si un coronel, que si utilizan barcos de la Marina de Guerra para escoltar droga, que si el caso Paya; en fin hay muchos “que si”.

Ante esta situación es innegable que nos estamos convirtiendoen un narco-estado. La telaraña de corrupción que ha tejido este negocio no podrá ser destruida aun este la voluntad en las cabezas de las entidades oficiales llamadas a frenar este mal ya que los que están abajo son muchos y los narco traficantes tienen muuucho dinero para comprarlos.

Verdaderamente me choca la hipocresía de las autoridades norteamericanas que se dan el lujo de señalarnos comounos de los principales puentes de droga, pero ¿cómo entra la droga a territorio americano?. Es innegable que tiene que haber complicidad para que la mercancía llegue hasta allá, pero esa parte nunca sale a relucir. Todos los negocios están regidos por la ley de oferta y demanda, si aquí se mueve tanta droga es porque en EE UU hay un mercado interesado en comprarla y que puede hacer los amarrespara que la mercancía llegue, así que a los americanos que sean sinceros y concentren sus esfuerzos en limpiar la casa primero.

En mi opinión personal la solución para desmontar el negocio de narcotráfico, como es concebido actualmente, es legalizando la venta y consumo de drogas. Antes hubiese dudado de que esta posición fuera correcta pero al escuchar el mensaje de año nuevo del PastorEzequiel Molina pude entenderlo. Dios nos ha dado libre albedrio, podemos elegir que hacer con nuestras vidas y luego asumiremos las consecuencias. El consumo de alcohol y cigarrillos son sumamente nocivos para la salud pero todos tenemos la libertad de elegir si queremos consumirlos y en que cantidades. Con las drogas seria más complicado ya que sus efectos son más a corto plazo pero igualmente el dañoseria realizado por voluntad propia.

Si la venta de drogas fuera un negocio lícito que paga impuestos seria menos atractivo para sus “empresarios”, los consumidores que son seducidos por que es algo prohibido no se sumarian a estas filas.
El narcotráfico es una actividad ilegal y globalizada que radica en el cultivo, fabricación, distribución, venta, control de mercados, consumo y reciclaje deutilidades inherentes a la droga de procedencia ilegal. Sin embargo dicho concepto de ilegalidad puede variar dependiendo de la normatividad de algunos países u organizaciones internacionales, que pueden determinar de manera estricta la prohibición de la producción, transportación, venta y consumo de algunos estupefacientes o de igual modo que pueden permitirla.
El narcotráfico opera de manerasimilar a otros mercados subterráneos. Varios cárteles de drogas se especializan en procesos separados a lo largo de la cadena de suministro, a menudo focalizados para maximizar su eficiencia. Dependiendo de la rentabilidad de cada parte del proceso, los cárteles varían en tamaño, consistencia y organización. La cadena va desde los traficantes callejeros de bajo rango, quienes a veces sonconsumidores de drogas ellos mismos, también llamados "camellos", a los jefes de los cárteles que controlan y dominan la producción y distribución. Estos son los que, junto a los intermediarios financieros que les ayudan a "potabilizar el dinero conseguido" o "lavar los activos de procedencia ilegal", dominan el bajo mundo de las drogas.
Los imperios multinacionales del narcotráfico luchan por el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS