Economia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (598 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 27 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
De acuerdo a sus conocimientos previos y los encontrados, en la revisión general de este módulo de Fundamentos de economía. Describa su relación  con  el comportamiento de nuestra economía del paísen este último periodo de gobierno.

La economía de nuestro país es el resultado del comportamiento individual de: personas, familias, empresas, gobiernos y actualmente la influencia de la economíade otros países; por lo tanto el modelo económico deben estar acorde con este comportamiento, pues es lógico que a un país de pobres, como es el nuestro, no se le debe aplicar rigurosamente un modeloeconómico para países ricos.

Las actuales circunstancias colombianas no son ajenas a los fenómenos sociales y económicos mundiales, como el gran desarrollo tecnológico e industrial, los fenómenosinflacionarios, el crecimiento del desempleo y la globalización. A todas las anteriores situaciones el liberalismo económico actual, aplicado a Colombia, nos ha llevado a promover la aperturaeconómica, la globalización, la economía de mercado, el movimiento de capitales.

Esto nos ha llevado a alcanzar en los últimos años, un crecimiento sostenido de nuestra economía, especialmente por eldesarrollo y productividad del sector industrial y del sector servicios y por el crecimiento de las exportaciones de algunos renglones de la economía como el petróleo, el carbón y unos pocos productosagrícolas; no obstante algunas variables no responden a este crecimiento y nos referimos especialmente al nivel de desempleo. Por lo tanto los indicadores de pobreza de la población, no alcanza con susingresos a satisfacer sus necesidades básicas.
Ahora observamos que Colombia en materia de redistribución de la riqueza es uno de los países con mayores problemas de desigualdad en la distribución delingreso en América Latina, con un coeficiente de Gini de o.56. [1]

Las situaciones anteriores de desigualdad económica y social vienen dadas porque cuanto el PIB crece, este crecimiento ocurre...
tracking img