economia

Páginas: 5 (1078 palabras) Publicado: 24 de julio de 2013
Mencione los 10 principios de economía.
1. Los individuos nos enfrentamos a disyuntivas.
2. El costo de una cosa es aquello a lo que se renuncia para conseguirlo
3. Las personas racionales piensan en términos marginales.
4. Los individuos responden a los incentivos.
5. El comercio puede mejorar el bienestar de todo el mundo.
6.- Los mercados normalmente constituyen  un buenmecanismo para organizar la actividad económica.
7.- Los mercados no siempre funcionan de manera perfecta. La intervención del estado puede mejorar los resultados del mercado
8.- El nivel de vida de un país depende de su capacidad para producir bienes y servicios.
9.- Los precios suben cuando el gobierno imprime demasiado dinero.
10.- En el corto plazo la sociedad se enfrenta a la disyuntiva entre lainflación y el desempleo.

1. ¿Qué es economía?
Viene de oikos – casa y nemos –administrar; por tanto es la ciencia social que estudia la extracción, producción, intercambio, distribución y consumo de bienes y servicios.

2. Defina usted que es Microeconomía.
Explica cómo se determinan variables como los precios de bienes y servicios, el nivel de salarios, el margen de beneficios y lasvariaciones de las rentas. Los agentes tomarán decisiones intentando obtener la máxima satisfacción posible, es decir, maximizar su utilidad.

3. Defina usted que es Macroeconomía.
Analiza las variables agregadas, como la producción nacional total, la producción, el desempleo, la balanza de pagos, la tasa de inflación y los salarios, comprendiendo los problemas relativos al nivel de empleo y alíndice de producción o renta de un país.
4. ¿Cuál es la diferencia entre microeconomía y macroeconomía?
Macro: acontecimientos que pasen en la economía en general, por ejemplo: inflación, crecimiento económico, inversión, deuda externa, riesgo país.

Micro: acontecimientos que afectan a las empresas y familias, por ejemplo: pymes, cuestiones particulares, por ejemplo, analizar un impuesto, elprecio de un alimento, demanda de un producto, etc.



5. ¿Qué entendemos por comercio?
A la actividad socioeconómica consistente en el intercambio de algunos materiales que sean libres en el mercado de compra y venta de bienes y servicios, sea para su uso, para su venta o su transformación. Es el cambio o transacción de algo a cambio de otra cosa de igual valor.

6. ¿Qué entendemos pormercado?
Es la institución u organización social a través de la cual los ofertantes (productores y vendedores) y demandantes (consumidores o compradores) de un determinado tipo de bien o de servicio, entran en estrecha relación comercial a fin de realizar abundantes transacciones comerciales, en pocas palabras es cualquier conjunto de transacciones o acuerdos de intercambio de bienes o servicios entreindividuos o asociaciones de individuos
7. ¿Qué entendemos por oferta?
Cantidad de producto que una empresa está dispuesta a vender durante un periodo de tiempo determinado y a un precio dado.
8. ¿Qué entendemos por demanda?
Cantidad máxima de un bien o servicio que un individuo o grupo de ellos, está dispuesto a adquirir a un determinado precio, en un tiempo determinado.
9. ¿Qué entendemospor precio de un producto?
El precio es el valor monetario que se le asigna a un producto o servicio al momento de ofrecerlo a los consumidores y, por tanto, el valor monetario que los consumidores deben pagar a cambio de obtener dicho producto o servicio.
10. ¿Qué entendemos por equilibrio (oferta y demanda)?
Se oferta tanto como se demanda. Es decir que todo lo que hay para vender se vende(nadie demanda más ni menos de ese determinado bien o servicio de lo que está ofertado en el mercado).
11. ¿Qué entendemos por elasticidad de la demanda?
Es una medida utilizada en economía para mostrar el grado de respuesta, o elasticidad, de la cantidad demandada de un bien o servicio a los cambios en el precio de dicho bien o servicio.
12. ¿Qué entendemos por elasticidad de la oferta?...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS