economia

Páginas: 6 (1422 palabras) Publicado: 13 de agosto de 2013
Innovación
En este ecosistema los emprendedores, empresarios e inversionistas tendrán una experiencia con la creatividad, el conocimiento y la tecnología.

Encontrarás los medios para desarrollar una idea hasta llevarla al mercado e identificar oportunidades para crecer y desarrollar nuevos y/o mejores productos y servicios. Además, podrás conocer los programas gubernamentales que brindanapoyos para su realización, estar en contacto con las últimas innovaciones e interactuar con sus creadores, así como vincularte con instituciones generadoras de conocimiento y otros actores del ecosistema de innovación.

Tendrás también la oportunidad de participar en talleres gratuitos: Creatividad e innovación, Protección de la propiedad industrial, Desarrollo de modelos de negocio con innovacióny Desing thinking.

Te invitamos a co-crear y resolver los retos planteados en los muros de retos.

















Sectores Estratégicos y Competitividad Regional
En este ecosistema podrás vincularte con las empresas, los agrupamientos empresariales, las empresas integrantes de las cadenas productivas, los organismos y cámaras representativas de los diversos sectoresestratégicos* para obtener herramientas que te ayuden a: Impulsar la competitividad de tu empresa, Integrarte a las cadenas de valor, Incrementar tus ventas e Identificar nuevas oportunidades de negocio.

Los sectores estratégicos que estarán presentes en la Semana del Emprendedor son:

Aeroespacial, Agroindustrias, Automotriz, Construcción, Cuero, calzado y textil, Electrónicos y electrodomésticos,Energía renovable, Logístico, Plásticos, Comercio y Turismo.



















Campamento Emprendedor
Este ecosistema es un espacio de vinculación donde los emprendedores podrán desarrollar un Plan de Negocios que les permita visualizar y materializar su idea en un modelo de negocio exitoso.

Aquí tendrás la posibilidad de adquirir conocimiento sobre cómo desarrollarhabilidades empresariales, e información sobre los pasos para constituir tu empresa.
También podrás tener acceso a toda la Red Nacional de Incubadoras y conocer las diferentes oportunidades que te ofrece para emprender tu empresa bajo este modelo.

Se llevará a cabo un concurso diariamente, donde se premiará a los 3 mejores planes de negocio producidos dentro del ecosistema.

Además tendrás contactocon instituciones especializadas en el apoyo al emprendimiento, tales como: Angel Ventures, EUROSOFT, FUCK UP Nights, FUMEC,
HUB, Jardín de Innovación, Niceflow, RAUDA, SINCRÉTICA, Venture Institute, Wayra y WIE.
Alianzas Globales
En este espacio podrás conocer los diferentes tratados de libre comercio y acuerdos comerciales que México ha suscrito con otras naciones, así como los foros yprogramas de cooperación internacional en los que el Instituto Nacional del Emprendedor participa, tales como Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC), Organización para la Cooperación y Desarrollo Económico (OCDE), Alianza del Pacífico, Asociación Latinoamericana de Integración (ALADI) y el Acuerdo de Asociación Transpacífica (TPP).

Además podrás recibir asesoría sobre mercadosinternacionales, información sobre cómo exportar, oferta y demanda de productos y servicios en el extranjero.
Cultura Financiera y Alto impacto
Este ecosistema está dirigido a MiPyMES, inversionistas y empresarios que quieran emprender proyectos de alto impacto, es decir, innovadores, escalables y con potencial global.

Aquí conocerás y encontrarás la oferta de la banca comercial, intermediariosfinancieros no bancarios (SOFOLES y SOFOMES), BANCOMEXT, NAFIN, BANRURAL, entre otros.

Contaremos con la presencia de aceleradoras e incubadoras especializadas en negocios de alto impacto que te asesorarán en el desarrollo de tu proyecto.

Podrás acercarte con asesores especializados que te podrán apoyar en tu solicitud de capital ante inversionistas privados, incluyendo la realización de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS