economia

Páginas: 5 (1024 palabras) Publicado: 31 de agosto de 2013
 ¿Qué es el entorno economico?
El ambiente en el que se mueven las personas, las familias, las empresas, el gobierno y donde interactúan cada una de estas unidades generando agregados económicos.
¿Cuál es el rol que juega el entorno económico en el desempeño de un país?
La educación de la población es un factor condicionante del desarrollo económico, tal y como se ha puesto demanifiesto en numerosos trabajos empíricos, de los que realizaremos una breve síntesis en este trabajo. Analizamos la situación de la educación en los países en vías de desarrollo, comparando el escenario actual, finales de la década de los noventa, en cuanto a tasas de analfabetismo y escolaridad, con las que estos países presentaban en décadas anteriores.

¿Qué papeljuega el entorno internacional y financiero, para la toma de decisiones?

“La creciente rivalidad internacional, la aceleración de la innovación tecnológica, el proceso de unión económica europea, el incremento de las importaciones procedentes del Sudeste Asiático, la integración creciente de los distintos mercados financieros internacionales, la aprobación del acuerdo de libre comercio entreCanadá, Mexico y Estados Unidos, o la mayor cooperación económica a nivel internacional son fenómenos de rabiosa actualidad que marcan un auténtico punto de ruptura con la evolución económica internacional hasta hace muy pocos años" (Jordi Canals).
Juega papel en la globalización.
















SITUACION ECONOMICA EN MEXICO


A FAVOR


EN CONTRA
La economía mexicana muyprobablemente concluya el 2012 con un crecimiento muy cercano a 3.9%, cifra por arriba del objetivo de 3.5% establecido en los Criterios Generales de Política Económica (CGPE) del 2012. La meta de los CGPE del 2012 se estableció bajo un supuesto de crecimiento para la economía de Estados Unidos de 2.1%, cifra similar a los estimados más recientes de cierre que se ubican en 2.0 por ciento
A pesarde que el crecimiento económico en el 2012 fue superior a lo establecido en los CGPE, la cifra estuvo dentro del rango superior de expectativas -de 3.5 a 4.0%- marcado por el consenso de analistas.
A diferencia del comienzo del 2012, cuando había un evidente deterioro en las condiciones de crecimiento económico a nivel global, las condiciones ahora parecen ser las menos volátiles de los últimoscinco años.
La desintegración de la eurozona ha dejado de ser el principal riesgo y su lugar ha sido tomado por el escenario de un desenlace desorganizado a las discusiones para pasar de un acuerdo parcial a uno integral sobre el precipicio fiscal y las negociaciones para elevar los límites de endeudamiento federal en Estados Unidos.
No obstante, la proyección de crecimiento de 3.5%contemplada en el Paquete Económico 2013 es inferior al crecimiento del 2012 y prácticamente idéntica a la meta establecida en el 2012.
Esta reducción en el crecimiento esperado se puede explicar en parte por la desaceleración observada en la actividad económica durante la segunda mitad del 2012, que amenaza con extenderse al primer trimestre del 2013, y un entorno internacional aún incierto.
Méxicocuenta con fundamentos macroeconómicos muy sólidos, no existen desequilibrios externos ni fiscales, el sistema financiero cuenta con niveles de capitalización muy robustos, el crédito al sector privado sigue creciendo a una tasa saludable y nuestro país continúa siendo un mercado atractivo para la Inversión Extranjera Directa.
la reforma energética, programada para la segunda mitad de este año,podría sentar las bases para la transformación de la industria del gas en México. Al igual que EU, México está sentado sobre una mina de gas de esquisto (shale gas) que podría representar una fuente muy eficiente de energía donde podría participar el sector privado sin la misma polarización que en el sector petrolero.
Adicionalmente, México debe capitalizar las ventajas competitivas que ha venido...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS