Economia

Páginas: 4 (853 palabras) Publicado: 2 de septiembre de 2013










ETICA PROFESIONAL
SISTEMAS ETICOS
ETICA EN LOS NEGOCIOS



Alumna:
Olga Lilia Pérez Castillo

LA ETICA EN LOS NEGOCIOS
La ética de los negocios (a veces denominadaética corporativa o ética empresarial) es un tipo de ética aplicada o ética profesional que analiza los principios éticos y morales o los problemas éticos que surgen en el mundo de los negocios. Comprendetodos los aspectos de la conducta de los negocios y es relevante en cuanto a las conductas individuales de las personas como la de las organizaciones en su conjunto.
El ámbito de la ética de losnegocios posee dimensiones normativas y descriptivas. Como una especialidad corporativa y un área de especialización, el campo es principalmente normativo. Los estudiosos que intentan comprender yanalizar el comportamiento de los negocios emplean métodos descriptivos. El rango y número de temas éticos del mundo de los negocios refleja la interacción de comportamientos enfocados a maximizar laganancia con preocupaciones no-económicas. El interés en la ética de los negocios creció mucho durante las décadas de 1980 y 1990, tanto dentro de las corporaciones como en el ámbito académico. Por ejemplo,a principios del siglo XXI la mayoría de las grandes corporaciones promueven su compromiso con valores no-económicos bajo elementos tales como códigos de ética y compromisos de responsabilidadsocial. Adam Smith expresó, "Rara vez las personas del mismo rubro de negocios se juntan, aun para festejos o diversión, pero cuando lo hacen la conversación concluye en una conspiración contra el público,o en algún acuerdo para aumentar los precios.
Los gobiernos utilizan leyes y regulaciones para identificar comportamientos de negocios que ellos consideran son directivas beneficiosas. En formaimplícita la ética regula áreas y detalles del comportamiento que se encuentran fuera del alcance del control gubernamental.
El surgimiento de grandes empresas o corporaciones con relaciones limitadas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS