Economia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (917 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
AUMENTA LA CIFRA DE FAMILIAS QUE NO LLEGAN A FINAL DE MES
La noticia es sacado de la pagina web publico.es donde en su edicion web esta clasificada en archivos de España. La noticia fue publicada eldía 17 de Marzo de 2010 a las 11:46.
Aquí varios conceptos que nos pueden producir dificultad para entenderlos:
INE: El Instituto Nacional de Estadística de España o INE es el organismo oficialencargado de la coordinación general de los servicios estadísticos de la Administración General del Estado y la vigilancia, control y supervisión de los procedimientos técnicos de los mismos. Entre lostrabajos que realiza, destacan las estadísticas sobre la demografía, economía, y sociedad españolas. A través de la página web oficial se pueden seguir todas las actualizaciones de los distintos camposde estudio.
Umbral de pobreza: Umbral de pobreza es el nivel de ingreso mínimo necesario para adquirir un adecuado estándar de vida en un país dado. El umbral de pobreza es una herramienta muy útilcon la cual se puede medir a una población y considerar las reformas socioeconómicas necesarias tales como seguridad social y seguro de desempleo para reducir la pobreza. Para determinar la línea depobreza se calcula el costo total de todos los recursos esenciales que un ser humano adulto promedio consume en un año. Este método se dice basado en las necesidades porque se evalúa a través del gastomínimo necesario para mantener una vida tolerable. En muchos países, el recurso más costoso es el precio del arriendo que se debe pagar para habitar una vivienda.
Hay factores individuales que amenudo se usan en varias circunstancias como por ejemplo la edad, si se es anciano, niño, soltero o casado, etc.

La noticia en resumen es una encuesta que publica el Instituto Nacional deEstadística sobre los gastos y las dificultades de los hogares españoles para legar a fin de mes. El gran protagonista y afectado de la noticia son los españoles (las familias en general que no pueden...
tracking img