Economia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (613 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 28 de octubre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
  | |
|  |  |

Si eres de esos que están viendo estos tiempos como una ventana de oportunidad, aquí te expongo cinco horrores comunes quedebes evitar:
Horror #1: "Creer que con un negocio propio puedes hacer lo que quieras"
En el negocio estás sometido a los objetivos que establezcas en el mismo. La responsabilidad es mayor porquellevar el negocio al siguiente nivel necesita de mayor concentración, trabajo y responsabilidad. Puedes hacer lo que quieras. Pero, si hay un plan, objetivos, acciones que tomar y bajo tu responsabilidad,no puedes hacer lo que quieras.
Horror #2: "Vender lo que me gusta y no lo que el mercado quiere"
Un carpintero monta negocio de hermosas obras artísticas en madera. Saca permisos, alquila un local,compra madera, crea los productos, inventaría, pone el precio de $500 dólares por ser piezas únicas en el mercado, decora el local y abre al público. Pasan los días y no hay movimiento. Baja elprecio a $300, anuncia y nada. A $100 y anuncios más grandes y nada. ¿A $25?...nada. El vecino del frente fabrica mesas y el negocio lo tiene lleno.
Molesto el dueño cierra el local criticando a la gentede "inculta" por no saber apreciar el arte. Moraleja: escucha al mercado que piensas dirigirte y véndeles lo que pide.
Horror #3: "Mezclar las cuentas del negocio con la personal"
Una pareja teníauna tienda de abastos y llega fin de mes y no tenían dinero para comprar la mercancía. Se preguntaban por qué tenían que pedir prestado cuando estaban vendiendo bien ¿razón? Se comían la mercancíadurante el mes, el dinero del negocio lo ponían en la cuenta personal y de ahí sacaban sin tener control de lo que gastaba el negocio y lo que producía.
Horror #4: "Darle la espalda a las finanzas delnegocio"
Según una investigación conducidas por Dun & Bradstreet, el 90% de los fracasos en los pequeños negocios se debe a la pobre administración como consecuencia de la falta de conocimiento. Y el...
tracking img