Economia

Páginas: 3 (543 palabras) Publicado: 1 de abril de 2012
ECONOMIA JERICOANA

Jericó es un municipio donde se ha vivenciado muchas etapas sobre la economía desde los diferentes sectores iniciando desde la parte agropecuaria hasta la comercialización delos bienes y servicios a la comunidad para suplir y satisfacer necesidades.

Si bien, nos enfocamos en el tema de discusión de cada una de las diferentes organizaciones económicas, la cuestión seráamplia en el sentido de que cada una de las organizaciones tienen sus ventajas y desventajas es decir no creo que alguna sea perfecta, pero existe una organización que se acerca al sistema ficticioque jamás podremos alcanzar por múltiples razones.

El ser humano desde sus inicios a buscado lo mas conveniente para el, por razones lógicas de cada uno nos interesa nuestro bien estar, por lomismo cada tipo de organización será mas conveniente solo para un par ya que no podrá ser eficaz para todos.

Planteando una de las situaciones que se presenta en nuestro municipio seria la siguiente:¿Es Jericó un municipio que tiene buena economía?

El territorio jericoano es un espacio de buena producción, tiene sitios y personas que le dan buena utilidad, en el caso del cardamomo, laspersonas han sabido aprovechar este medio que les ha proporcionado la capacidad de crear microempresas, que han generado empleo.

Además de esto encontramos que con sus productos de buena calidad quehan abierto paso en el mercado para el envió de estos, a diferentes lugares del departamento ó más bien del país y al extranjero, países como: España, Inglaterra, Francia entre otros como grandes ópequeños productos para que puedan ser comercializados de manera adecuada y rentable; continuando con las artesanías que le han permitido un buen espacio al municipio e incluso el nombre por el cuallos turistas han llamado al pueblo, “EL ALFA DE LA GUARNIELERIA”. La producción guarnielera ha sido una famiempresa de los conocidos como “AGUDELOS”, puesto que ha sido una trascendencia familiar....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS