economia

Páginas: 7 (1573 palabras) Publicado: 23 de septiembre de 2013



Comercios y Tiendas[editar · editar fuente]


Sucursal de las tiendas de supermercado Wal-Mart, en laZona Tangamanga.
En la ciudad operan varias cadenas de supermercados y tiendas de autoservicio, tales como H-E-B, Comercial Mexicana, Chedraui, Soriana,Costco, los afiliados al grupo Walmex (Wal-Mart, Sam's Club, Superama,Vips, Bodega Aurrerá y Suburbia). así como cadena de tiendasdepartamentales como Fabricas de Francia, Liverpool Sears, Cinemex, Cinepolis, Cinepolis VIP, Multicinemas, por mencionar algunos.
San luis Potosí, cuenta con varios Centros Comerciales, Con tiendas como: Liverpool, Sears, Sanborns, Zara, Cinépolis VIP, Italiannis Plaza Sanborns San Luis es actualmente el centro comercial más grande de la ciudad, se abrió al público en noviembre del 2011, Plaza elDorado con Fábricas de Francia y la incorporación de Sanborns, Martí y Nike es la segunda más grande en extensión, Plaza Tangamanga y Plaza Sendero Se han convertido en los favoritos de las familias Potosinas, al contar con tiendas grandes como Comercial Mexicana, Soriana, Multicinemas, Cinepolis, entre otros más.
Lo que son todas las demás plazas, son Centros Comerciales pequeños que cuentan contiendas, como Cinemex, Coppel, Famsa, Autozone, Soriana-Hiper, Comercial Mexicana, Zapaterias Hector y muchos más. Plaza el Paseo es uno de los más populares en San Luis Potosí. Cuenta con tiendas como Soriana, Cinemex, Coppel, Famsa y más de 100 locales distribuidos afuera y dentro del lugar. Plaza Fiesta, es uno de los más pequeños de la ciudad, sin embargo fue el primero en levantarse hace másde 70 años y es una de las plazas comerciales más famosas, por su tiendas "Megas" tales como Mega Comercial Mexicana y Mega Elektra.
Plazas de la Av Montes Apalaches Actualmente en San Luis Potosí entre la Av.Montes Apalaches y Rio Kennedy (Zona Residencial las Lomas) se construyeron 5 miniplazas de 2 pisos y una super plaza de 3 pisos incluso esta última plaza cuenta con una mini-agencia de lasmarcas Chrysler, Dodge, Jeep, Ram, Fiat y Smart que cuenta con modelos de lujo como el Dodge Challenger, el Dodge Dart, la JeepGrand Cherokee, etc. Estás plazas incluyen entre 15 y 20 locales comerciales. La única plaza que cuenta con 30 locales comerciales es Plaza Lomas Altas esta es las más grande del rumbo, mucha gente desconoce de estos sitios debido a que están un poco escondidas. Gracias alacercanía de la UASLP, son visitadas mayormente por muchos universitarios al día, no solo por la cercanía sino por numerosos locales comerciales como Starbucks Coffe, Kentuky Fried Chiken, Mistertennis, El globo y entre muchos otros. A pesar de ser pequeñas, cuentan con las mejores instalaciones para los clientes.
Centros Comerciales en la Ciudad de San luis Potosí. Oficialmente en la Agenda SanLuis, solo 4 de los muchos Centros Comerciales de los que contamos, entran en la categoría "Shopping Mall". Sin embargo, todos los demás son también conocidos como Lugares de Pasatiempo divertido "Plazas Comerciales"
"Shopping Mall"

Plaza Sanborns San Luis (Anillo Periférico, Lomas 1° y 2° Sección Zona Residencial Lomas)
Plaza el Dorado (Av. Nereo Rodríguez Barragán, Valle del Bravo)
PlazaSendero (Carretera 57, Zona Hotelera, Col, B Anaya 14°)
Plaza Tangamanga (Dr. Salvador Nava, Fraccionamiento Tangamanga)
"Plazas Comerciales"

Plaza el Paseo (Dr. Salvador Nava, Fraccionamiento San Patricio)
Plaza Fiesta (Av. Himno Nacional, Ricardo Flores Magon)
Plaza Chapultepec 1200 (Anillo Periférico, Privada del Pedregal Zona Residencial Lomas)
Plaza Real HEB (Av. Himno Nacional y NiñoArtillero, Zona Universitaria)
Plaza WalMart (Prol. Muñoz No.1645)
Plaza del Valle (Av.Nereo Rodriguez Barragan, Colonia del Valle)
Plaza Nereo 220 (Av. Nereo Rodriguez Barragan No.220)
Plaza Lomas Altas (Av. Montes Apalaches, Rio Kennedy Zona Residencial Lomas)
Plaza Montes Loma (Av. Montes Zona Residencial Lomas)

Turismo[editar · editar fuente]
Zona de Monumentos Históricos de San...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS