economia

Páginas: 10 (2375 palabras) Publicado: 23 de septiembre de 2013
1. Mencione los diferentes tipos de Sociedades que reconoce el Código de Comercio de Venezuela.

La Compañía en nombre Colectivo
La Compañía en Comandita
La Compañía Anónima.
La Compañía de Responsabilidad Limitada.

2. ¿Cuántas personas se precisan para constituir una Sociedad Comercial?

Habrá Sociedad cuando 2 o más personas organizadas, conforme a uno de los tipos previstos en lamisma se obliguen a realizar aportes para aplicarlos a la producción o intercambio de bienes y servicios, participando de los beneficios y soportando las perdidas.

3. ¿Existe alguna Sociedad comercial en el cual todo su capital pertenece a una sola persona?

No, ya que la legislación venezolana, exige que al momento de constituir una Sociedad Comercial deban existir al menos dos (2)accionistas.

4. ¿Existe alguna diferencia entre Compañía Anónima (C.A) y Sociedad Anónima (S.A)?

La sociedad anónima está regida por la ley mercantil y sus características están legisladas en la ley de sociedades mercantiles la compañía anónima es que es una empresa de una persona o una personas que no se saben quiénes son sus propietarios.

En conclusión. La sociedad anónima está regida por la leymercantil y sus características están legisladas en la ley de sociedades mercantiles, la compañía anónima no.

5. ¿Existe alguna diferencia entre Razón Social y Denominación Social? Justifique su contestación con un ejemplo.

Razón Social: En el caso de las personas físicas, tal signo es el nombre; en el caso de las personas morales, concretamente, de las sociedades mercantiles es el nombrelegal que ésta utiliza para distinguirse de otras en el tráfico jurídico y económico y bajo el cual contrae sus obligaciones, y que no puede coincidir con la razón social de otra sociedad inscrita en el Registro general de sociedades. A este nombre oficial se le denomina razón social y no denominación social, porque en él obligatoriamente ha de figurar el nombre de todos o alguno de los socios dela sociedad.

La denominación social cumple una función identificadora de la sociedad en el tráfico mercantil como sujeto de relaciones jurídicas, y al que, por consiguiente, se le atribuyen unos derechos y obligaciones. Por tanto, es preciso reconocer las diferencias conceptuales entre las denominaciones sociales y los signos distintivos de las empresas (nombres comerciales, marcas, ...),dirigidos a la protección de las actividades comerciales realizadas por la sociedad mercantil.

6. ¿Qué se entiende por: a) Sociedad de Persona; b) Sociedad de Capital y;c) Sociedad de Persona y Capital? Ponga un ejemplo para cada una de estas calificaciones.

Sociedad de Persona: Principalmente son la Sociedad Colectiva y la Comanditaria. Generalmente empresas pequeñas y formadas por pocos sociosentre los que existe una relación de confianza. Tienen Responsabilidad Ilimitada frente a las deudas sociales frente a terceros.

Sociedad de Capital: Son la Sociedad Anónima y la de Responsabilidad Limitada. Empresas con mayores dimensiones, en las que puede existir un número elevado de socios. La sociedad tiene Responsabilidad Ilimitada ante terceros por sus deudas pero los socios tienenresponsabilidad limitada frente a terceros, respondiendo solamente con su aportación de Capital a la empresa.

Sociedad de Persona y Capital: Se incluyen aquellas que participan de ambas características representadas por:
Sociedades en Comandita por Acciones.
Sociedades de Responsabilidad Limitada.

7. ¿Qué plazo debe transcurrir desde que se publica el acuerdo de Reducción del Capital de laSociedad hasta que legalmente pueda realizarlo?

Deberá transcurrir 3 meses desde el día que se hubiera publicado la o el acuerdo, de orden del Juez de Comercio, en el periódico oficial, con la advertencia expresa de que podrá oponerse a dicho acuerdo todo el que tenga interés en ello.

8. ¿Es necesario publicar o comunicar al Registro Mercantil el aumento de Capital de una Sociedad?

El...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS