Economia

Páginas: 7 (1693 palabras) Publicado: 22 de abril de 2012
aLa venta de autos usados marcó un récord
En marzo se vendieron 155.362 unidades, un 11,98% más que en igual mes del año anterior. En el primer trimestre de 2012 se comercializaron 433.174 vehículos, un alza de 2,41% frente al mismo periodo de 2011.
Así lo señala el informe de la Cámara de Comercio Automotor (CCA).
"Las cifras del primer trimestre muestran otro récord histórico. Si el añopasado el sector se comportó de manera espectacular, batiendo todos los récord, con ventas de más de 1,8 millones de unidades, podemos decir que con un crecimiento modesto, este año superaremos otro récord", aseguró el presidente de la CCA, Alberto Príncipe.
Con respecto al comportamiento de los precios, aseguró que "siguen acompañando los pequeños ajustes que se van produciendo en los diferentessegmentos de los autos 0km".
Por otra parte, el informe también compara el mes de marzo con el inmediato anterior -febrero- y señala que las 124.923 transacciones concretadas permitieron un crecimiento contra este último mes de 24,37 por ciento.
"Febrero, que siempre fue un mes estacional, mostró la realidad con una baja importante. Pero, las cifras de marzo (récord) muestran un comportamientopositivo por parte del público" destacó Príncipe.
El empresario indicó que "teníamos que tener los números del primer trimestre para evaluar cual sería la tendencia del sector de autos usados para 2012".
Príncipe su satisfacción con estos datos, pues confirmó su vaticinio de que se revertiría la tendencia inicial bajista del año.
Explicó esa depresión de las ventas de los dos primeros meses por"los cambios estructurales económicos que se produjeron en nuestro país a comienzos de año, como consecuencia de la situación financiera internacional, que llevaron a que la gente haya postergado su decisión de compra debido a la incertidumbre".
El titular de la CCA estimó que "la gente recuperó la confianza con el transcurrir de los días y volvió la voluntad de compra en el sector de autos usados".Las 10 provincias en las que más crecieron las ventas en estos primeros tres meses son las de San Juan, 17,93%; Catamarca, con 17,25%; Chaco, con 15,27%; Santa Cruz, 15,10%; Corrientes, 13,95%; La Rioja con 13,07%, y Santiago del Estero, con 11,05%, entre otras.

Se agrava la falta de yerba y ya cuesta casi como en Barcelona
La escasez llegó a las góndolas de la Capital Federal; hay subas quesuperan el 50%

Tomar mate en la ciudad de Buenos Aires se podría convertir en los próximos días en una misión no tan fácil como hace unas semanas.
Los problemas de desabastecimiento de yerba mate en las góndolas de supermercados y comercios que en las últimas semanas comenzaron a observarse en varias provincias ya empezaron a impactar de lleno en la Capital Federal, con faltantes de productosy restricciones a la cantidad de paquetes que se pueden llevar por persona o grupo familiar. Una foto que se repite tanto en grandes cadenas de supermercados como en comercios más chicos.
Pero no sólo eso: la yerba que antes se conseguía a un promedio de 12 pesos el kilo ahora hay supermercados y comercios con precios de 18, 19 y hasta 20 pesos el kilo, es decir, con alzas por arriba del 50% enmuchos casos.
Con ese escenario, hoy un paquete ya está casi en el mismo nivel que en España, donde llega importada para satisfacer la demanda de la comunidad rioplatense. Ayer, en Barcelona, un argentino compró el kilo de la marca Amanda en 3,50 euros. Es decir, casi 20,50 pesos. Para esa misma marca, en su web el supermercado Coto la tenía a $ 17,17 y en un autoservicio de origen chino deCaballito norte estaba ayer en $ 19 el kilo.
Por lo pronto, nadie se hace cargo de los faltantes y de los aumentos en las góndolas, mientras se reparten las culpas entre los distintos eslabones de la cadena.
"Esto es una movida de los supermercadistas. Hasta ahora no es culpa de la industria. Algunos están usufructuando esto creyendo que va a aumentar cuando tengan que reponer. La yerba no puede...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS