Economia

Páginas: 4 (830 palabras) Publicado: 21 de mayo de 2012
Facultad de Ciencias Sociales. UBA
Elementos de economía y concepciones del desarrollo.
Alumna:
Comisión: 10


1) ¿Qué es el producto? En base al anexo estadístico analice su evolución desde2001 hasta 2007.
2) ¿Por qué podríamos decir que en el análisis ricardiano aumenta el precio del trigo?
3) Según la PH un estudiante de comunicación que no trabaja ¿en qué categoría se ubica?1) El Estado interviene en la economía para conseguir diversos objetivos, pero para que su intervención sea eficaz es necesario disponer de mediciones precisas de las variables macroeconómicas,especialmente del producto nacional y sus componentes.
El producto bruto interno (PBI) es uno de los principales agregados económicos contenidos en la Contabilidad Nacional, ya que representa, de formaglobal, el resultado final de la actividad productiva en una economía, es el valor de los bienes y servicios finales generados por una economía en su territorio.
El producto se puede calcular de dosmaneras; a costo de factores, sumando el valor agregado de los tres sectores o de las diferentes ramas de actividad y a precios de mercado, en donde a los costos de factores se le suma el IVA (21%)que grava los productos y los impuestos netos ligados a la importación. Como lo que se están midiendo son flujos financieros, para poder comparar las cifras de producto nacional de diferentes años,habrá que tener en cuenta que la unidad de medida que se utiliza para su estimación, la moneda nacional, varía de un año a otro si existe inflación. Al presentar una serie temporal, habrá queespecificar si está elaborada en términos nominales, utilizando la moneda corriente de cada año, o en términos reales, descontando el efecto de la inflación, es decir, utilizando la moneda de un año base.
Sianalizamos la evolución del producto a precios del productor desde 2001 a 2007 teniendo como año base 1993 podemos notar que en el año 2001 se produjo un notable descenso, que se extendió hasta el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS