economia

Páginas: 3 (660 palabras) Publicado: 9 de noviembre de 2013
ECONOMIA MUNDIAL Y
SUS BENEFICIOS



POR

Daniel Álvarez Franco


ASIGNATURA
Habilidades comunicativas


DOCENTE

Nancy ….




TECNOLOGICO DE ANTIOQUIA
MEDELLIN
Septiembre 52013

Economía mundial

La economía mundial y los beneficios que produce esta cuando vamos a hablar de un término en general y como lo menciona en el libro y donde se habla de los acuerdosregionales de libre mercado que existen en el mundo de hoy. El conflicto central en esta economía global es la lucha entre las fuerzas paralizantes, estáticas, y las fuerzas empresariales que tratan deintegrar el comercio mundial. Estas fuerzas empresariales han juntado una expansión explosiva de inversiones internacionales, que dejan atrás todo tipo de economía nacionalista.

El comerciointernacional significa una fuente de aumento en el bienestar del país. En otras palabras es posible ir más allá de la frontera de posibilidades máximas de producción, permite la cooperación entre países y poderobtener con la misma cantidad de recursos y tecnología una canasta de consumo mayor. Se puede reasignar recursos de manera más eficiente, lo cual implica que los países tienden a la especialización.Se especializan en la producción de aquellos bienes que permiten mejorar la asignación de recursos con respecto a la situación cuando no había comercio internacional, esto implica que se incentive aúnmás el comercio, lo cual significa que se desarrolle la actividad económica más rentable (ya que se da la misma producción con menos recursos).

La riqueza nacional, y es muy importante queentendamos esto, no es un juego de suma cero y que al unos tener más, otros tendrán que tener menos. No, la riqueza nacional puede y debe aumentarse, dándoles a todos la oportunidad de prosperar. La riquezano crea la pobreza de un país. No solo la riqueza no trae la pobreza general de un país, sino que una causa importante de que un país no prospere económicamente es que exista entre el pueblo de ese...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS