economia

Páginas: 4 (771 palabras) Publicado: 19 de noviembre de 2013
Datación relativa
2.1. DATACIÓN RELATIVA:
 Las técnicas empleadas para ello siguen siendo utilizadas en la actualidad. La datación relativa se limita a posicionar relativamente el tiempo parejasde hechos, consiguiendo, a la larga, una escala cronológica, sucesión temporal de los distintos acontecimientos geológicos ordenados secuencialmente del más antiguo al más reciente. Sin embargo, nopodemos establecer una fecha  precisa mediante este método.
Para poder llegar a establecer una escala de tiempo relativo, es necesario aplicar principios, los que procederemos a analizar ahora:  2.1.1. Ley de la Superposición
Se le atribuye a Nicolás Steno (1638 – 1686) anatomista, geólogo y clérigo Danés, considerado el padre de la Geología.
Esta ley establece: “que en una secuencia no deformadade rocas sedimentarias, cada estrato es más antiguo que el que tiene por encima y más joven que el que tiene por debajo”. Esta ley es aplicada también a otros materiales depositados en la superficie,como por ejemplo coladas de lava y estratos de ceniza de erupciones volcánicas.




 2.1.2. Principio de la Horizontalidad Original
También se le atribuye a Steno.
Este principio sostiene quelos materiales, al depositarse de acuerdo con la gravedad, lo hacen en capas horizontales sucesivas. 
Cuando observamos estratos rocosos que son planos, deducimos que no han experimentado alteración yque mantienen aún su horizontalidad original. Pero si está plegado o inclinado un cierto ángulo deben haber sido desplazados a  esa posición por alteraciones de la corteza algún tiempo después de sudepósito. 
   


2.1.3. Principio de intersección
Cuando una falla atraviesa otras rocas, o cuando el magma hace intrusión y cristaliza, podemos suponer que la falla o la intrusión es más jovenque las rocas afectadas, a este principio se le llama principio de intersección.

2.1.4. Inclusiones
Las inclusiones son fragmentos de una unidad de roca que han quedado encerrados dentro de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS