Economia

Páginas: 4 (976 palabras) Publicado: 19 de junio de 2012
1) Smith:

La mano invisible: Ninguno por lo general se propone originariamente promover el interés público. Cuando prefiere la industria doméstica a la extranjera, sólo medita su propia seguridad,y cuando dirige la primera de forma que su producto sea el mayor valor posible, sólo piensa en su ganancia propia; pero en éste y en muchos otros casos es conducido, como por una mano invisible, apromover un fin que nunca tuvo parte en su intención.


¿Qué le adjudica Smith al Estado? Adam Smith considera el crecimiento económico como el fin básico de todo su sistema. La mejor política,entonces, será aquélla que logre el mayor crecimiento posible. Para él, lo mejor que puede hacer el Estado por la economía nacional es dejar que ésta funcione según sus reglas naturales, que son las de laoferta y la demanda. Piensa que el Estado pretenda dirigir la economía del modo que los gobernantes crean más conveniente para la prosperidad general es, sencillamente, contraproducente: El gobernanteque intentase dirigir a los particulares respecto de la forma de emplear sus respectivos capitales, tomaría a su cargo una empresa imposible, y se arrogaría una autoridad que no puede confiarseprudentemente ni a una sola persona, ni a un senado o consejo, y nunca sería más peligroso ese empeño que en manos de una persona lo suficientemente presuntuosa e insensata como para considerarse capaz detal cometido.


Relación en cadena:


División del trabajo mayor productividad mayor producción salarios más altos


Mayor acumulación del capital Mayor riquezaMayor renta per cápita


(Niveles más alto de consumo)


2) David Ricardo:Acumulación del capital-Crecimiento del capital-Expansión económica-Libertad económica-Máximo de beneficios-Inversión-Economía competitiva-Crecimiento económico.


Leyes de granos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS