economia

Páginas: 2 (378 palabras) Publicado: 28 de enero de 2014
1.2 LA ECONOMIA Y SU RELACION MULTIDISCIPLINARIA

La economía como ciencia social se ocupa de las actividades y de la conducta humana orientada a la satisfacción de las necesidades con mediosescasos.
La economía tiene relación con las ciencias sociales, por ser también una ciencia social.

1.2.1 ECONOMIA Y SOCIOLOGIA
Cada sociedad diversificada en el tiempo, en el espacio y en lanaturaleza de la psicología humana, tiene un régimen económico propio.
La creación de la riqueza y del trabajo, son los elementos que dan origen, sustancialmente, a distintos tipos de sociedades.
Laeconomía y la estructura social forman un binomio inseparable. Es imposible estudiar a la economía sin estudiar sus estrechas relaciones con la sociedad.

1.2.2 ECONOMIA Y DERECHO
Las relaciones de laeconomía con el derecho dan lugar a disposiciones legales mayormente delimitadas por la legislación civil o mercantil.
Las relaciones entre ellas, llevan a delimitar la actuación legal del hombreen sus actos económicos, ejerciendo una influencia modificadora sobre los hechos.

1.2.3 Economía y Administración
La economía influye en la administración partiendo de lineamientos generales quese dan en los marcos y macro y microeconómico.
La economía y la administración, analizan conjuntamente las políticas monetarias, crediticias y bancarias y toman en cuenta la inversión extranjera y elcomercio internacional.

1.2.4 ECONOMIA Y PSICOLOGIA
La psicología lleva al conocimiento del individuo y al estudio del porqué reacciona de determinada manera ante ciertos estímulos. Para que laeconomía estudie el comportamiento del hombre, necesita conocer cómo actúa para satisfacer ciertos objetivos con preferencia a otros.
El estudio de la economía se apoya en la psicología paraencontrar respuestas a las reacciones del hombre frente a los estímulos económicos.

1.2.5 ECONOMIA E HISTORIA
La historia tiene estrechos nexos con la economía. A tal grado es la importancia de estas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS