economia

Páginas: 5 (1195 palabras) Publicado: 15 de marzo de 2014

FACULTAD DE EMPRENDIMIENTO Y NEGOCIOS
Ingeniería en Administración de empresas



“CARRERAS TECNICAS COSTO CERO”
SERVICIO NACIONAL DE CAPACITACIÓN Y EMPLEOSantiago, Chile
Abril 2013







Introducción


El presente trabajo está basado en un programa para estudios lanzado el 22 de marzo por la ministra Evelyn Matthei, el cual trata de un subsidio para la educación técnica y cursos de capacitación costo cero para los sectores más vulnerables.
Al comienzo se explicara más a fondo ydetalladamente de que se trata y a quien va a beneficiar este programa sabiendo que fundamentalmente será para las personas más vulnerables, señalando así también de que se trataran estos cursos o capacitaciones a fin que sea un beneficio para las personas que reciban esta ayuda. Algunas regiones pusieron énfasis en su producción regional para que de esta manera se hicieran cursos en trabajos congran campo laboral, así trabajaran de forma digna y con un sueldo justo por su trabajo
Posterior a esto será evaluado económicamente, graficando la situación que provoca en cada ámbito económico, es decir, podremos ver el aumento de la oferta, así mismo en la curva de la demanda, como afectara el subsidio y a la vez la perdida social.
















Ministra Matthei lanzaprograma para estudiar carreras técnicas de calidad a costo cero
22 e Marzo de 2013


30.000 personas de los sectores más vulnerables tendrán una real oportunidad de mejorar su calidad de vida mediante el estudio gratuito de una especialidad técnica, todas de gran demanda en el mercado laboral.
Se trata de un programa que entregará una moderna y efectiva capacitación a través de 500 planesformativos en todo el país, con un costo total de 40 mil millones de pesos.
La ministra del Trabajo y Previsión Social, Evelyn Matthei, lanzó hoy una gran parrilla de carreras técnicas gratuitas y de calidad.
El programa Formación para el Trabajo  está dirigido a los chilenos y chilenas de los sectores más vulnerables y con mayores dificultades para encontrar empleo, debido  a sus bajos niveles deempleabilidad y escolaridad, a la presencia de una mayor deserción escolar, y a la falta de competencias laborales que no les permiten acceder a empleos de calidad.
Podrán participar de los planes formativos las personas entre 18 y 65 años interesados en obtener una calificación técnica en alguna de las variadas ramas de la actividad económica. Este programa del Ministerio del Trabajo y PrevisiónSocial a través del Sence, se desarrolla en todo el país y hay regiones donde el énfasis lo pone el rubro más importante de la producción regional.
Para el año 2013 considera 30.000 cupos con una inversión de 40 mil millones de pesos. El lanzamiento abre la postulación a los primeros 12.833 cupos, los restantes 17.167 abrirán las postulaciones en los siguientes meses del año.
Se trata de cursosde entre 4 y 6 meses de duración, que reflejan la realidad laboral de los sectores productivos y con un valor promedio por curso superior al millón y medio de pesos.
“Queremos invitar a todo chile a que revalore la formación en oficios y que por largos años ha estado ausente. Queremos que esta formación permita construir profesionales y que las personas puedan ganarse una remuneración justa consu trabajo”, dijo Matthei.
Agregó que “vamos a tener 150 talleres con  la última tecnología, de Arica a Punta Arenas. La idea es que personas que son vulnerables, que trabajan por el mínimo y que ni siquiera trabajan, puedan aprender oficios, que sean trabajadores dignos y con conocimientos.  Para eso tendremos 30 mil cupos durante este año con costo cero para las personas que están estudiando”....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS