economia

Páginas: 2 (452 palabras) Publicado: 3 de abril de 2014
Economía
Es la ciencia que estudia los procesos de producción, proceso y distribución de bienes y servicios. La cual podemos expresarla de muchas manera las cuales se mencionaran a continuación.La producción de bienes materiales es la base de la vida en la sociedad. A lo largo de nuestra vida existen diferentes opiniones sobre cómo hacer progresar a la sociedad humana mencionando losiguiente:
La religión: Sostiene tajantemente que el desarrollo de una sociedad proviene del poder divino.
La ciencia y la práctica: Demostraron que no hay poder sobrenatural que impulse el desarrollo.Hombres de ciencia: El desarrollo y desenvolvimiento de la sociedad depende esencialmente del medio grafico en el que se encuentran.
Ahora que sabemos las opiniones que suponían que creaban un nuevoprogreso se mencionan cuales fueron estas fuerzas que determinaron el desarrollo de la sociedad:
Trabajo: Es la actividad racional del hombre encaminada a la producción de bienes materiales.
Medios detrabajo: Son todas aquellas cosas que el hombre utiliza para proceder con los objetos que han de ser elaborados.
Instrumentos de producción: Son aquellos instrumentos que utiliza el hombre paraproducir algo y de estos depende su poder sobre la naturaleza.
La fuerza de trabajo tiene un papel fundamental en el estudio de la economía es un factor sumamente decisivo así como también las fuerzasproductivas y las relaciones laborales.
La producción es el nivel de actividad máximo que puede alcanzarse con una estructura productiva dada.
Entrando también a un tema interesante como son las leyeseconómicas podemos decir que son las leyes que rigen la producción, la distribución el cambio y el consumo de bienes materiales en los diferentes estados de la sociedad en conjunto.
Para hablar de lasleyes económicas necesitamos tomar dos características indispensables como son: la consistencia lógica interna que se refiere a que las conclusiones se deriven de las premisas y supuestos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS