Economia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (601 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Fascismo y Nazismo
-Cuándo:

La tendencia Fascista creció lentamente en la década de 1920 remplazando gradualmente al Estado parlamentario por un régimen autoritario.

Entre 1922-25, Mussolinillego destruyo las instituciones democráticas e instalo un régimen autoritario.

Tomó fuerza en distintos países entre 1919 y 1945, sobre todo en Italia, Alemania y España.

El Nazismo seconstituyó también en 1920 con la creación del Partido Nacionalsocialista Alemán del Trabajo- Su apogeo culminó con la proclamación del III Reich, el régimen totalitario alemán de Adolf Hitler, de 1933 y 1945-En qué país:

Fascismo.- Italia
Nacismo.- Alemania

Líder o Líderes:

Fascismo: Benito Mussolini
Nacismo: Adolfo Hitler

-Causas:

El fascismo: A partir de la crisis política y socialposterior a la primera guerra mundial se rompió el vínculo entre representantes y representados, 

La primera guerra mundial acentuó el nacionalismo de los italianos y el pueblo achacó al gobiernoliberal italiano su debilidad frente a Francia e Inglaterra culpándolo además de crisis económica que afectaba a obreros y campesinos.

Los sectores de la burguesía industrial se vieron amenazados porlas rebeliones

La alta burguesía y los sectores medios, querían mantener el orden capitalista. Así emergió Benito Musollini quien creo una organización que proponía frenar el avance político delos socialistas.

El Nacismo

Surgió después de que Alemania fuera derrotada en la guerra y con las exigencias de los aliados favorecieron el resurgimiento de un discurso nacionalista quereivindicaba el orgullo del pueblo Alemán y la formación de una Gran Alemania. En diferentes regiones de Alemania se organizaron grupos de activistas nacionalistas que consideraban culpables de la humillaciónAlemana a los marxistas, a los judios y a los politicos liberales. Del Partido Obrero Nacionalista Alemán surgió Adolfo Hitler. El 8 de noviembre de 1923 intento tomar en poder por la fuerza, pero...
tracking img