Economia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (291 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Consulta de Economía


1. ¿Que es Economía?
- La economía es una ciencia social que estudia cómo las personas, organizaciones y países asignan los recursos. Tiene como objeto elestudio de las relaciones de producción, distribución, intercambio y consumo de bienes, servicios e ideas.
- La economía puede enmarcarse dentro del grupo de ciencias sociales ya que se dedicaal estudio de los procedimientos productivos y de intercambio, y al análisis del consumo de bienes y servicios. El vocablo proviene del griego y significa “administración de una casa ofamilia”.
- La mas difundida definición de economía es la de Lionel Robbins, quién dijo que “la economía es la ciencia que estudia la conducta humana como una relación entre fines y mediosescasos que tienen usos alternativos."(Robbins 1932).
2. ¿Objetivo de la Economía?

El objetivo de la Economía es estudiar la correcta distribución de los recursos escasos parasatisfacer las necesidades del ser humano. En otras palabras, analiza la relación entre los recursos, que son de carácter limitado y las necesidades, que son de carácter ilimitado.
3. ¿Qué esmacroeconomía?
La macroeconomía es el estudio del comportamiento agregado de los agregados económicos, tales como el nivel de la producción, el nivel de precios y el crecimiento de laproducción.
La macroeconomía se centra en la estabilización económica (el uso de políticas monetarias y/o fiscales) para regular el ciclo económico y fomentar el crecimiento económico real.
4.¿Qué es microeconomía?
La microeconomía analiza el comportamiento de los hogares y de las empresas para comprender los determinantes del precio y el producto en los mercadosindividuales.
La microeconomía es la disciplina que se encarga de estudiar el comportamiento económico de las pequeñas unidades de decisión, entendiendo a éstas como empresas, hogares e individuos.
tracking img