economia

Páginas: 4 (936 palabras) Publicado: 31 de mayo de 2014
ECONOMIA
DEMOGRAFIA EN ECUADOR:
CARACTERISTICAS Y EFECTOS DE LA CRISIS DEL NEOLIBERALISMO (EMIGRACION) Y LOS CAMBIOS TECNOLOGICOS.
Según datos preliminares del Censo de Población y Viviendarealizado en el 2010, la población del Ecuador alcanzó los 14,306,876 habitantes 4 , y se calcula que la densidad demográfica es de 55.80 habitantes por kilómetro cuadrado. El Ecuador bordea una tasa decrecimiento demográfica intercensal anual de 1.52% de acuerdo a lo estimado por el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INEC).
El país se caracteriza por ser multiétnico y pluricultural, existela presencia de diversas razas y un gran número de grupos indígenas, asentados en tres regiones del país.
CARACTERISTICAS Y EFECTOS DE LA CRISIS DEL NEOLIBERALISMO
La emigración ecuatoriana defines de los noventas marca cambios importantes en la tradición migratoria del país y sus consecuencias son muy grandes, no sólo en la economía y cultura de las familias afectadas y sus comunidades, sinoen todo el país. Su comprensión objetiva e integral ayudará no sólo a Ecuador sino a los países con quienes ha tejido sus lazos de trabajo y de vida, a tratar más objetiva y efectivamente el temamigratorio y a pensar mejor en sus opciones de política.
Caracterización de la emigración contemporánea de ecuatorianos
El desarrollo del capitalismo y la tendencia a la globalización de las economíashan exacerbado los flujos migratorios, sobre todo, de la población de los países en desarrollo, que busca opciones de vida en un horizonte cada vez más amplio y lejano. Este marco mayor de opciones sesoporta, también, en el desarrollo cualitativamente vertiginoso de la tecnología en áreas como la informática, la comunicación y el transporte que ha disminuido los costos económicos y Sico-afectivosde la separación; y en redes sociales de migrantes pioneros que facilitan, principalmente, la información y los nexos para la migración. En el marco de esta realidad y de crisis económicas serias y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS