Economia

Páginas: 2 (354 palabras) Publicado: 1 de junio de 2014
Una economía emergente es un país que siendo una economía en vías de desarrollo, comienza a crecer con su propio nivel de producción industrial y sus ventas al exterior. De esta manera, aparece comocompetidor de otras economías más desarrolladas.

Por otro lado, también podemos definir economía emergente como la situación de un país en la que se pasa de una economía de subsistencia a una defuerte desarrollo industrial.

De acuerdo con The Economist, las economías emergentes -como Brasil, México, India, China y Corea del Sur- han tenido fuertes crecimientos en cuanto a su PBI durante lasdos última décadas, sobretodo durante la última.

Esta situación se evidencia claramente en el incremento de su consumo de algunos productos; por ejemplo, las economías emergentes consumen el 55%del consumo mundial de petroleo, el 65% del consumo mundial de cobre y el 75% del consumo mundial de acero.

De la misma forma, la capacidad adquisitiva se ha incrementado en la población de estaseconomías emergentes; ejemplos claros son la venta de automobiles -55% de las ventas mundiales- y teléfonos móviles -87% de las suscripciones a telefonía móvil.

De la misma manera, la capitalizaciónde sus mercados de valores se ha incrementado de 7.5% en 1990 a 34.9% en 2011; así también sus reservas en el extranjero, que han pasado de 38.5% en 1990 a 80.9% en 2011.

Las economías emergentesmantienes niveles de deuda no mayores al 35% de su PBI, mientras que en países desarrollados -EEUU, Alemania y Japón- puede llegar a ser del 100% de su PBI.

La estructura productiva mundial en 1820tenía como principales productores a las economías emergentes, con la revolución industrial esta situación se revertió, siendo las economías desarrolladas las mayores productoras en el mundo; sinembargo, la estructura nuevamente ha cambiado, siendo en el 2010 mayor la producción de la economías emergentes.

Este solo ha sido un resumen de como se encuentran las economías emergentes hoy en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS