Economia

Páginas: 3 (695 palabras) Publicado: 23 de septiembre de 2012
Que es economía
La economía es la ciencia, que versa sobre los actos humanos, en la búsqueda de satisfacer sus infinitas necesidades, por medio de productos escasos.
Debido al hecho, que tienerelación, con los actos humanos, tenemos que clarificar, que la economía, es una ciencia social.
Dicho esto, podemos decir, que la economía, es una de las actividades más fundamentales en el mundo dehoy. No es que antiguamente no lo fuera, pero por medio del desarrollo meteórico que ha vivido la población mundial, es que la economía, lo rige casi todo.
No se puede llegar a comprender el mundo sinla economía
Como se clasifica la economía

Micro y macro
La economía puede dividirse en dos grandes campos: la microeconomía y lamacroeconomía. La microeconomía estudia el comportamiento individualde los agentes económicos, principalmente los tres roles básicos: empresas, empleados y consumidores. La microeconomía explica cómo se determinan variables como los precios de bienes y servicios, elnivel de salarios, el margen de beneficios y las variaciones de las rentas. Los agentes tomarán decisiones intentando obtener la máxima satisfacción posible, es decir, maximizar su utilidad.La macroeconomíaanaliza las variables agregadas, como la producción nacional total, la producción, el desempleo, la balanza de pagos, la tasa de inflación y los salarios, comprendiendo los problemas relativosal nivel de empleo y al índice de producción o renta de un país.

La economía de México está basada en el mercado libre orientado a lasexportaciones. Es la 2.ª potencia económica más grandede América Latina, y es la 3.ª economía (PPA) de mayor tamaño de toda América, solo después de la de los Estados Unidos y la de Brasil. Según datos de 2009 del FMI, el Producto interior bruto, medido en paridadde poder adquisitivo (PPA), supera el billón de dólares, convirtiendo a la economía mexicana en la 11.ª más grande del mundo.15—aunque en 2001 había sido la novena— y la número 14 por Tipo de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS