Economia

Páginas: 4 (827 palabras) Publicado: 24 de septiembre de 2012
ORGANIZACIÓN DE PAISES EXPLOTADORES DE PETROLEO
(OPEP)
En octubre de 1973 los miembros de la organización de países explotadores del petróleo (OPEP) redujeron la producción del crudo gracias a lavictoria israelí en la guerra del Yom Kipur.
Los precios internacionales del petróleo se cuadruplicaron, lo que causo un proceso de inflación que produjo una crisis en la economía mundial, gracias aesto surgió una gran preocupación de la sociedad y de otras empresas por la alza de precios en los recursos energéticos utilizados por estas.
En 1960, los estados exportadores de crudo se unieron ala (OPEP) para ponerse de acuerdo con los precios y la producción de este producto tan importante.
LIMITE ECONOMICO DEL PETROLEO
El costeo de funcionamiento del pozo es mayor los ingresos que sepueden obtener por la venta del crudo, (una vez descontados los gastos de explotación, impuestos, seguros y rendimientos del capital).Esto significa que a alcanzado el limite económico del pozo, por loque se abandona su explotación.
Cuando la producción se acerca a su límite económico, es posible que solo se haya extraído un pequeño porcentaje del crudo almacenado, que en ningún caso supera el 25%,por ello la industria petrolera ha desarrollado sistemas que puedan completar la producción. Con estos sistemas se ha aumentado la recuperación del crudo hasta alcanzar una media del 33% del petróleoen la actualidad.
POCENTAJES DE LOS DISTINTOS PRODUCTOS
En 1920, un barril de crudo, que contiene 1591, producía 41, 51 de gasolina, 201de queroseno, 771 de gasóleo y destilados, y 201 de residuosmas pesados. Hoy, un barril de crudo produce 79,51 de gasolina, 11,51 de combustibles para reactores, 341 de gasóleo y destilados, 151 de lubricantes y 11,51 de residuos mas pesados.

VOLUMENDE PRODUCCION Y RESERVAS
El petróleo es quizá la materia prima mas útil y versátil de las explotadas. En 1999, el primer país productor era Arabia Saudi, que producía 412 millones de millones de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS