Economia

Páginas: 2 (437 palabras) Publicado: 6 de octubre de 2012
ANALISIS DEL CRECIMIENTO ECONOMICO DE COLOMBIA

El presidente Juan Manuel Santos, elegido en agosto de 2010, ha liderado la coalición de unidad nacional que lo respalda con una mayoría casicompleta en el Congreso.
El gobierno de Colombia ha alcanzado muchos logros significativos en los años recientes y ha aprobado una serie de reformas importantes durante 2011. En el frente internacional, seincluye la restauración de las relaciones diplomáticas y comerciales con Venezuela y la normalización de las relaciones con Ecuador.
Durante la administración Santos han sido aprobadas reformassignificativas. Para consolidar la política fiscal y manejar las ganancias inesperadas provenientes de la producción de materias primas, la legislatura aprobó una nueva regla fiscal, una reforma al sistemade regalías y la propuesta de convertir la sostenibilidad fiscal un criterio constitucional.
Las exenciones tributarias han sido reducidas, las lagunas tributarias han sido cerradas y las tarifas deimportación han sido reducidas en un esfuerzo por mejorar los ingresos fiscales y promover la competitividad.
Se han promulgado leyes para reducir la informalidad y para fomentar el empleo juvenil.Un nuevo marco legal está siendo introducido para mejorar el rendimiento del sistema de salud. Finalmente, para hacer frente a las injusticias sociales que han surgido durante el conflicto civil delpaís, una reforma de restitución de tierras y una ley para compensar a las víctimas han sido promulgadas por el Congreso.
Economía diversificada: La economía colombiana está relativamentediversificada según los estándares regionales. El país está bien dotado con recursos naturales, incluido el petróleo, el carbón y el gas natural; los sectores de manufactura y servicios son también importantes.La seguridad mejorada combinada con una política amistosa para la inversión condujeron a un aumento de la inversión extranjera directa (IED), particularmente en el sector del petróleo.

Pobreza ha...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS