Economia

Páginas: 4 (868 palabras) Publicado: 17 de octubre de 2012
SEGURA OLMEDO SOL ANGEL
5EM9
SEGURA OLMEDO SOL ANGEL
5EM9

INSTITUTO POLITECNICO NACIONAL ESCUELA SUPERIOR DE ECONOMIA
INSTITUTO POLITECNICO NACIONAL ESCUELA SUPERIOR DE ECONOMIA
ENSAYO DE LANOVELA 1984
Comparación de la novela con mi realidad.
ENSAYO DE LA NOVELA 1984
Comparación de la novela con mi realidad.

¿Qué tan semejante puede ser la novela de George Orwell con nuestrapropia realidad? Yo creo que mucho…
Ya solo falta el control sobre la intimidad del individuo, sin embargo con tanta mercadotecnia y grandes transnacionales que agresivamente nos inducen a comprar susproductos, puedo decir que hasta una necesidad fisiológica humana como lo es el sexo se puede controlar.
Es tan fácil controlar a un país en donde su gente es cada vez más ignorante sobre todo lo que sehace con los recursos explotados cínicamente por la burguesía, por el gobierno extranjero hambriento de lagrimas de pobreza, tal es el caso de México.
Posiblemente sea mi angustia porque en mi país,México, el gobierno y la imposición está siendo cada vez más violento contra su pueblo, que me atrevo a comparar a estos gobiernos represores con la fuerza dominante de la novela denominada “Granhermano”. Es tan triste saber que a pesar de que a pesar de que mi gente ya está cansada de la desdicha que día a día hunde mas a la clase trabajadora (clase media, clase media baja y baja), que muchos apesar de la forma tan vil y corrupta de llevar a cabo las lecciones presidenciales, lucharon y marcharon junto con los partidos progresistas para que se lograra el cambio verdadero, puedo más lamercadotecnia, y los regalitos que hizo y uso el PRI para lograr subir al poder una vez mas, donde seguramente hará destrozos y saqueos a nuestra nación.

Siempre he pensado que una elección compradasolo significa: “PROGRESO HOY… MUERO DE HAMBRE MAÑANA”.
¿Quién podría cuestionarse si el gobierno y sus acciones están bien o están mal?, si vivimos en un mundo solo disfrazado por la televisión....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS