Economia

Páginas: 2 (285 palabras) Publicado: 20 de septiembre de 2014
Esta surge con el hombre mismo, fue la primera forma en que los hombres se organizaron para satisfacer sus necesidades
Ayudaal desarrollo de la comunidad hasta que los hombresacrecienten sus fuerzas productivas y relaciones sociales de producción.
En este tiempo se dice que el hombre fue nómada por que dependía de lanaturaleza.
Su estructura económica eraatrasada y primitiva, es una sociedad auto subsistente por que produce bienes que se consumen casi inmediatamente.
No había explotación de clases sociales ya queno había excedente económico.Fue una sociedad comandada por las mujeres, ya que estas eran las encargadas de la distribución de la producción y esto da lugar al matriarcado.

2 explica elsurgimiento delexcedente económico.
Este surge debido a las divisiones sociales del trabajo. Con la primera división social del trabajo permitió el aumento de la producción y de la productividad.Despuésresuelven el problema del agua elaborando vasijas de barro y con esto nace la segunda división social del trabajo y al continuar su desarrollo se produce más de lo que se necesita para susubsistencia yse crea asi el excedente económico.
Asi al incrementarse la producción debido a la división social del trabajo y l especialización del mismo surge el excedente económico.3. explica latransición de la comunidad primitiva al esclavismo.

Esta se da debido al surgimiento del excedente económico que al apropiarse de él y del intercambio en la comunidadprimitiva nacen las clases socialesdando paso a nuevas relaciones sociales de producción todo esto representa el periodo de transición de la comunidad primitiva al esclavismo.

4.señala las principales características del modoasiático de producción

Es un sistema pre capitalista. Con rasgos similares a varios modos de producción pero siendo diferente a ellos.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS