Economia

Páginas: 2 (481 palabras) Publicado: 22 de octubre de 2012
Aceptamos los siguientes tipos de archivos: doc, docx, pdf, wps, rtf, odt. Por favor, suba un archivo distinto o en su lugar use nuestra opción de copiado y pegado.
La balanza de pagos es en primerlugar un registro estadístico contable de las transacciones económicas (internacionales) de un país con el resto del mundo. Sin embargo, su importancia radica en que es una valiosa herramienta deanálisis económico de la situación y de los vínculos económicos de un país determinado con los estados y territorios extranjeros. A la vez que también es un instrumento valioso para la formulación depolíticas económicas adecuadas que le permita al país sacar mayores ventajas de sus relaciones económicas con los demás países del mundo. Es decir, los beneficios del acceso a mayores mercados, flujos defondos y tecnologías nuevas; permitiéndole beneficiarse de las ventajas derivas de la especialización, diferenciación y de las economías de escala de los procesos económicos.
El estudio de la balanzade pagos está muy ligado con el análisis de las políticas macroeconómicas para preservar el equilibrio externo de la economía nacional, o corregir los desequilibrios temporales y estructurales quepuedan presentarse en las cuentas externas de una determinada economía; sea por causas externas o internas.

La balanza de pago se divide en tres bloques:
 Cuenta corriente.
 Cuenta de capital.
Cuentas financieras.




Las naciones tienen que equilibrar sus ingresos y gastos a largo plazo con el fin de mantener una economía estable. Una forma de corregir un déficit de balanza de pagoses mediante el aumento de las exportaciones y la disminución de las importaciones, y para lograr este objetivo suele ser necesario el control gubernamental. Por ejemplo, un gobierno puede devaluar sumoneda para lograr que los bienes nacionales sean más baratos fuera y de este modo hacer que las importaciones se encarezcan.

Proyección del Texto
Este texto busca dar una campo más amplio a la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS