ECONOMIA

Páginas: 3 (750 palabras) Publicado: 26 de noviembre de 2014
Grupo: 024


La función de producción: es la relación que existe entre el producto obtenido y la combinación de factores que se utilizan en su obtención. Determina la cantidad que van a producirlas empresas, es decir, la cantidad de bienes y servicios que éstas van a ofrecer al mercado.

Función de producción a corto plazo: es la máxima cantidad de producto que se obtiene para cada nivelde factor variable, dada una cantidad determinada de factor fijo.
La función de producción en el corto plazo muestra, dada la tecnología y capital existentes, las cantidades (máximas) de producto(X = Qx) que puede obtenerse con la utilización de la mano de obra (L)

Función de producción a largo plazo: para determinar la producción a largo plazo del productor (equilibrio óptimo a largoplazo) utilizaremos una serie de herramientas nuevas: las isocuantas y la recta isocostes.

Costos a corto plazo:
Es el período de tiempo en el cual el insumo de uno o más agentes productivos no puedencambiarse (está fijo) independientemente del nivel de la producción; de forma tal, que los cambios en el nivel de la producción se deben obtener cambiando solamente el nivel de empleo sobre losinsumos variables.







Costos a largo plazo:
Es un período de tiempo lo suficientemente extenso para que todos los factores productivos se ajusten en su totalidad; de esta manera, todos loscambios en los insumos son variables, pudiéndose cambiar inclusive la totalidad de ellos hasta obtener la combinación de insumos más eficientes para la producción.


Costos Implícitos: son aquellosque no se contabilizan y no se pagan.
Costos explícitos: son aquellos que si se contabilizan, se pagan con dinero son los que normalmente vemos y fácil de clasificar.

El Dinero
Las principalesfunciones del dinero son actuar como medio de cambio, depósito de valor, unidad de cuenta y patrón de pago diferido. Existen dos maneras de crear dinero: expansión primaria y secundaria. En términos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS