Economia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (514 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
COLEGIO DE BACHILLERES DEL ESTADO DE
BAJA CALIFORNIA

PLANTEL SAN FELIPE

ECONOMIA I

Profr: OSCAR CARRASCO

ANALISIS DE UNA NOTICIA

VELASCO LOPEZ FILOMENO

534

01/09/10

El gassubirá de precio en septiembre…
A partir del miércoles, el kilogramo costará 9.70 pesos en el DF y partes del Estado de México; con el aumento, el combustible en 80% de los estados acumula un alza de55 centavos desde enero.

CIUDAD DE MÉXICO (Notimex) — El kilogramo de gas LP durante septiembre costará 9.81 pesos en el Distrito Federal, así como en algunos municipios de los estados de México eHidalgo.
Este precio representa un incremento de 11 centavos respecto al de agosto, de 9.70 pesos, según publicó hoy la Secretaría de Economía (SE) en el Diario Oficial de la Federación.
Con ello,las familias de la zona central del país pagarán 196.13 pesos por un tanque de 20 kilogramos y 294.19 pesos por el de 30 kilogramos.
Con el incremento de septiembre, el kilogramo del combustibleempleado en 80% de los hogares del país acumula un alza de 55 centavos desde enero pasado, cuando el Gobierno federal reanudó el deslizamiento gradual del precio.
En 2009 dicho precio se mantuvocongelado en 9.15 pesos, como parte de una estrategia para afrontar los efectos de la recesión económica mundial.
El precio máximo de venta del gas LP al usuario final en cada zona del país se fijaconsiderando el precio de venta de primera mano, más el flete del centro embarcador a la planta de almacenamiento para su distribución, el margen de comercialización y el Impuesto al Valor Agregado (IVA).Bajo este esquema, a partir de mañana, el combustible registrará un precio máximo de 11.57 pesos en algunos municipios del estado de Baja California Sur, mientras que el más bajo será de 8.72 enlocalidades de Chihuahua.

“FENOMENO ECONOMICO”

CONCLUSION
Desde mi punto de vista estos aumentos de precios excesivos a estos combustibles de mucha necesidad para nosotros, cada día nos va...
tracking img