Economia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (871 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Concepto de Economía

La Economía es la ciencia que estudia las actividades humanas motivadas por el principio de escasez en sus múltiples facetas de producción, consumo y distribución de ingresos.Producción: Se elabora productos y se presentan servicios que sirven o sirven para satisfacer las múltiples necesidades humanas.
Consumo: Las personas adquieren los productos elaborados, y/oservicios para utilizarlos personalmente o en otras empresas productivas.
Distribución de Ingresos: Las actividades productivas dan origen a una remuneración, la que permite adquirir los productos yservicios necesarios para el diario vivir.

La Economía como Ciencia Social

El hombre es un ser social y por lo tanto, se las actividades que realiza motivadas por el principio de escasez surgenrelaciones sociales a la economía se convierte en una ciencia social.
Como la economía no se limita a explicar solamente los hechos sino que regula las actividades humanas, tiene influencia decisiva enlas actividades humanas que afecta a otros hombres los que los lleva a afirmar que la economía debe estar subordinada a la moral.
Mundialmente se reconoce que las decisiones personales juegan unpapel fundamental en la economía, las que basándose las reglas del mercado impulsan el motor que mueve la dinámica del proceso.
También hay que tener presente que en toda actividad económica sedesenvuelven regularmente, con reglas claras subordinadas a valores éticos reconocidos.
Ante la globalización de la economía se ha originado una competencia descarnada donde únicamente tienen cabida aaquellos que logren una mejor eficiencia en la producción, rebajando lo máximo posible sus costos. Lamentablemente entre esos costos esta incluido el salario, el que se reduce de dos formas:

•Remplazando la mano de obra por maquinas (robots).
• Disminuyendo el salario y/o carga sociales lo que aumenta el desequilibrio de los ingresos.

Necesidades Humanas

Es la sensación de carencia...
tracking img