Economia

Páginas: 4 (795 palabras) Publicado: 15 de febrero de 2013
Tras varios días con un dolor de garganta insoportable decides hacer una visita al médico. Después de que el médico te revisa, sospecha que puedas tener una infección bacteriana grave, que si no setratara podría afectar al hígado y/o al corazón, por lo que toma una muestra para enviarla al laboratorio para confirmar su sospecha. El problema es que no tendrá los resultados hasta 2 ó 3 de días mástarde como mínimo, por lo tanto hasta entonces no podrá prescribirte los antibióticos apropiados. Si se pudiera hacer el diagnóstico adecuado directamente en la consulta del médico, el tratamientopodría comenzar en el acto.

Esto ahora, esto es posible gracias a las aplicaciones diagnósticas de la biotecnología moderna: el médico puede identificar una infección en cuestión de minutos.Obviamente este diagnóstico no se limita a infecciones de garganta sino que la industria biotecnológica ya ha desarrollado herramientas para el diagnóstico de enfermedades tales como la sífilis, gonorrea,hepatitis, malaria, y sida entre otras.

Las enfermedades infecciosas, propagadas por virus y bacterias, son una de las amenazas más importantes para nuestra sociedad. Aunque una detección temprana nogarantiza siempre la supervivencia del individuo enfermo, muchos pacientes vivirán más tiempo si el tratamiento adecuado se lleva a cabo lo antes posible. Además este rápido diagnóstico permite almédico prescribir medicamentos con menos efectos secundarios, lo cual supone una mejora en la calidad de vida del paciente. Pero las ventajas no sólo benefician al paciente, sino que también sale ganandoel sistema sanitario ya que al diagnosticar una enfermedad infecciosa en sus primeras etapas permite evitar tratamientos más caros como son las intervenciones quirúrgicas o que el paciente tenga queser internado en el hospital.

En respuesta a esta necesidad crítica de herramientas de diagnóstico de enfermedades infecciosas, fundaciones como la Bill & Melinda Gates Foundation, entre otras,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS