Economia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (288 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Concepto de Economía y su Importancia
La Economía es una ciencia social cuyo principal objetivo es encontrar la asignación más eficiente de los recursos escasos disponibles por lasociedad para satisfacer las necesidades ilimitadas de las personas. Es decir, la Economía busca las respuestas a tres interrogantes básicos: ¿Qué producir?, ¿Cómo producir? y ¿Para quiénproducir?; o sea, q trata de los problemas de producción y distribución de los bienes y servicios necesarios para satisfacer las necesidades de las personas.

Produccion de bienes yservicios
La producción de bienes y servicios tienen un gran impacto en la economía de todos los países, pues ah sido la actividad que ah satisfecho las necesidades humanas.
Producción debienes:
Todos aquellos cuya utilidad consiste en producir otros bienes. Es decir producción de medicinas alimentos, etc.
Producción de servicios:
Es todo un sistema de actividades quetiene un negocio, buscando con ellas suplir necesidades del cliente y la máxima del mismo. Como ejemplo podemos utilizar el servicio que se presta en restaurante y hoteles.Necesidades económicas
Las necesidades económicas son absolutas y/o relativas, según que se propongan la realización de algo esencial para el fin humanos, o se dirijan a cierto grado o aspecto deese mismo destino: las primeras son comunes a todos los hombres e independientes de tiempos y lugares; las segundas se ven influidas por todos los accidentes variedades del desarrollosocial; son progresivas y cresen insensatamente a impulsos de la cultura.
Para la economía no puedes ser legítimas mas que aquellas necesidades que tengan un fundamento real en lanaturaleza del hombre.
Las necesidades humanas son físicas y morales:
Aquellas tienen siempre carácter económico; estas lo tendrán en tanto que ah su satisfacción de medios materiales.
tracking img